Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

021791b opt

El Gobierno del Estado mantiene el compromiso de combatir la pobreza, la falta de alimentación y asegurar los servicios de salud, educación y empleos a través de proyectos productivos, dio a conocer aquí Margarita Ibarra de Torres, Presidenta del Sistema DIF Sonora.

Al encabezar diálogos con las comunidades de Cabora y Tepahui, la Presidenta de DIF Sonora, aseguró que las peticiones, propuestas y solicitudes de ayuda de la gente no se quedarán en el escritorio de los funcionaros públicos, por el contrario, apuntó, la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich es atenderlos y resolverlos.

“No queremos que las cosas se queden en los cajones de los escritorios, este es un trabajo en conjunto entre ustedes, DIF y demás dependencias del gobierno que están aquí representadas”, señaló Ibarra de Torres.

En Tepahui una comunidad alejada a donde se llega por un camino pedregoso, en malas condiciones y donde la carencia en servicios básicos es evidente, las familias del lugar pidieron la intervención de la Gobernadora Pavlovich para atenderlos.

“Lo que queremos es seguridad, doctores que no tenemos y espacios de diversión para los niños”, dijo Rosario Zazueta.

Se mostró complacida de tener la visita de personal del Gobierno del Estado y tener la oportunidad de exponer los problemas y rezagos que ninguna autoridad atiende.

“Qué bueno que vienen a escucharlos y vean tantas necesidades que tenemos”, comentó.

Tanto Tepahui como Cabora requieren de médicos, medicinas, servicios de drenaje, apoyos en vivienda y talleres de capacitación para proyectos productivos ya que la falta de empleo es algo que preocupa a la comunidad.

“Muy importante tener talleres de manualidades, talleres de cocina, de repostería, que nos capaciten así como actividades para los niños y jóvenes”, comentó Rosario Zazueta.

De inicio se informó que la Secretaria de Salud, en coordinación con el municipio de Quiriego, buscaran tener de manera temporal la presencia de un medico en tanto se logra una solución definitiva a esta problemática.

El Subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Corral, informó que dará seguimiento a la petición de concluir la instalación del drenaje que quedó a medias y es demanda muy sentida en la comunidad de Tepahui.

En Cabora, el alcalde de Quiriego, Enrique Burbuoa Valenzuela, exhortó a la comunidad a aprovechar esta oportunidad que está dando la Gobernadora Pavlovich para acercar los servicios de gobierno a la comunidad.

“Tenemos plena confianza en la Gobernadora Pavlovich que sabrá cumplir los compromisos asumidos con la gente de nuestras comunidades”, aseveró el Presidente Municipal.

De esta manera, Margarita Ibarra de Torres, concluyó dos días de intenso contacto ciudadano a través del programa DIF Sonora; Te Escucho, donde visitó las comunidades de Nuri y la cabecera de Rosario Tesopaco y este martes las comunidades de Tapehui y Caboras en el municipio de Quiriego.

La acompañaron para el seguimiento de gestiones Rosa Amelia Flores García, Directora de Atención Ciudadana de COVES, Alejandro Corral, Subsecretario de Sedesson.

Antonio Cruz Casas, titular de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas CEDIS y Oralia Sánchez Hernández, Coordinadora Estatal de Comedores Comunitarios de Sedesol.

Comentarios