PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Emprender, es algo más que iniciar algo tu sola, ser pionera, innovar, darte a conocer, sabemos que es una tarea que toma tiempo, todo lleva un proceso, tener una estrategia, buscar un lugar, hacer alianzas, conocer proveedores, hacer una cartera de clientes, en fin puedo seguir enumerando algunos conceptos, así como los valores con los cuales te riges para seguir avanzando, y tu trabajo es ser profesional, te ha costado posicionar tu marca personal, es algo gratificante como emprendedor visionario o no?

Cuando hablamos de sinergia es porque estamos dispuestos al crecimiento mutuo, beneficios para ambos, si pactamos con alguien más. Si hablamos de sinergia empresarial estamos abarcando varios puntos importantes:

Sinergia en Inversión , Sinergia en Producción, Sinergia en Publicidad y Ventas.

De esta manera cada uno hace uso de los recursos disponibles, con el consabido compromiso de trabajar codo a codo por el éxito del negocio.

Y si hablamos de Alianzas estratégicas, cada uno conserva su individualidad y su autonomía, aportando conocimiento, aptitudes y recursos, la colaboración incluye asumir riesgos y superar los obstáculos que se presentan en el nuevo mercado por trabajar.

Sin embargo en la práctica muchas veces no funciona así, cuando sabemos que a otra persona le va bien, no siempre hay alegría en el corazón, o buen deseo por el éxito de otros, y cierto es que, se comienza a especular la manera de hacer dinero y lograr el éxito de esa persona, o bien ver la oportunidad de colgarse del éxito o triunfo del otro cuando no nos ha costado nada.

Existe un cuento que es triste pero muy cierto…

Los cangrejos Japoneses, Gringos y los Mexicanos.

En un popular mercado, ubicado muy cerca de la playa, un pescador ofrecía sus productos en dos cubetas, un día un turista le pregunta qué vende y el pescador responde: cangrejos.

Sin embargo al turista le parece raro que una cubeta estaba tapada con una tabla y un ladrillo encima, y la otra estaba descubierta. ¿Y qué hay en la cubeta tapada? Preguntó el turista: “Cangrejos también”, y porque si en la dos cubetas hay cangrejos, una está descubierta y la otra destapada? Insistió el turista. “Es que en la cubeta tapada hay cangrejos japonés, y en la descubierta tengo cangrejos mexicanos”, dijo el pescador. Entonces el turista, ya intrigado al máximo le pide una explicación más clara ¿Cuál es la diferencia entre unos y otros”, pues la diferencia no es mucha, incluso casi nada. Mire: los cangrejos japoneses, los mexicanos tienen la misma carne, son inteligentes por igual, incluso los mexicanos son más abusados, el sabor no es distinto, la única diferencia, casi imperceptible, es la forma de subir”… ¿De subir?, si, responde el pescador, mire le explico: Cuando los cangrejos japoneses quieren escaparse, el de hasta abajo se va subiendo entre los demás, mientras el resto lo apoya, formando una especie de escalones para que suba lo más rápido posible. Estando arriba, los demás lo empujan para que pueda escaparse”. Cuando los cangrejos japoneses se les pone difícil subir entran los cangrejos gringos y es cuando pongo una tabla a la cubeta, sino un ladrillo encima porque los canijos cangrejos se ponen locos.

Y luego? “Cuando uno de los cangrejos gringos escapa, extiende sus tenazas desde afuera de la cubeta para jalar a los otros no importa si son japoneses o gringos. Hacen una especie de alianza, porque saben que escaparan rápido. Todos ayudan a subir y su forma de ascender es mucho más efectiva. ¿y la cubeta de los cangrejos mexicanos porque esta destapada? Pues porque cuando un cangrejo mexicano quiere escaparse, y empieza a subir los de abajo lo jalan y no dejan que se vaya. Así que esa cubeta no necesita tapadera. Los cangrejos mexicanos no se ayudan entre si…

De Mujer a Mujer, comento, esta es una fábula vieja, tristemente es lo que vemos hoy en día, en una oficina de gobierno, en la iniciativa privada, en la política, en la sociedad, y muchas veces en las familias. El problema es educacional, la forma en que recibimos información desde niños ha quedado anclada en nuestro inconsciente, y hoy muy consciente que sale a la luz en cuanto sabemos que alguien ha prosperado.

Desafortunadamente no somos leales con nosotros mismos y muchos no saben lo que es una alianza o crear sinergia, y menos la lealtad a un compatriota.

Hasta Pronto!!

Gaby Olivera.

Comentarios