Existe la posibilidad de que el exgobernador de sonora Guillermo Padres Elías salga en libertad, así lo señaló el Presidente de La Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concaaam).

Esto debido a la impugnación de la constitucionalidad de la fiscalía anticorrupción, lo que podría invalidar las actuaciones llevadas a cabo por el Ministerio Público, mencionó Juan Francisco García Alcaraz; quien señaló que las indagaciones podrían ser protegidas con la vinculación de una nueva carpeta de investigación en el nuevo sistema penal, además, aseguro que una vez se nombre al nuevo fiscal a través del sistema estatal anticorrupción se deberá continuar con la investigación de probables delitos de parte de los exfuncionarios.

«Si se lo dejamos a un amparo, que todavía tiene sus efectos y que digan después que todo lo que obtuvo este fiscal esta nulificado, lo que se viene es la salida del exgobernador» dijo.

Agrego que es necesario avanzar en la recuperación patrimonial de los recursos que presuntamente se desviaron en el gobierno anterior, quien además señalo que más de la mitad de los recursos criminales que se generan en México son producto de los actos de corrupción.

Con Información de Periódico Expresso