Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Implementa Universidad de Harvard en Sonora metodología para emprendedores

Hermosillo, Sonora, agosto 18 de 2017.- Por primera vez en un país emergente, específicamente en Sonora, la Universidad de Harvard implementa una metodología probada a nivel internacional para ofrecer a emprendedores herramientas y conocimientos sobre innovación, desarrollo de negocios y acceso a financiamiento.

Así lo señaló Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía, quien explicó que a través de mesas de trabajo multidisciplinarias se busca alinear la investigación y el emprendimiento a los sectores estratégicos: el aeroespacial, agroindustrial, turismo, automotriz y minería.

Indicó que ello permitirá agregar valor y generar proyectos de alto impacto que ofrezcan soluciones a las necesidades de la industria y la sociedad.

Esto, dijo, forma parte del Programa de Fortalecimiento del Ecosistema de Innovación Sonorense, dirigido al público en general y el Programa para el Fortalecimiento de la Vinculación, Investigación y la Publicación Científica en Sonora, encaminado a investigadores y académicos, donde participan en total mil 498 personas.

En lo que va del año se han realizado dos capacitaciones presenciales, detalló, así como asesorías en línea a cargo de Ramón Sánchez, de la Universidad de Harvard y hoy por primera vez se realizaron mesas temáticas por industria para crear startups (emprendimientos).

┬ôLa idea es alinearnos en el sentido que tratar de potencializar los nichos estratégicos del estado de Sonora, si juntamos a estas personas vemos con más claridad hacia dónde podemos impulsar la nueva generación de ecosistemas, que es potencializar lo que es un ecosistema para que los empresarios y los iniciadores de ideas tengan mayores oportunidades┬ö, dijo.

Subrayó que en cada mesa de trabajo interdisciplinaria trabajó capital humano capacitado para resolver un problema real identificado por las industrias participantes y estuvieron moderadas por gerentes de empresas ícono en Sonora.

Ramón Sánchez Piña, Director Sustainable Technologies And Health Program de la Universidad de Harvard, detalló que los casi mil 500 alumnos que tiene deben crear su propia empresa o ayudar a una microempresa tecnológica ya establecida, ayudar a una media o gran empresa a resolver problemas o mejorar su huella de impacto ambiental; o bien, hacer algo por la comunidad.

┬ôEsto es para fortalecer al ecosistema de innovación sonorense, cualquier persona que tenga una buena idea aquí en Sonora, independientemente de su historial de crédito o riqueza personal, pueda tener fondos suficientes para poder tener su empresa, lo suficiente para poder tener toda una operación que funcione perfectamente bien y por largo tiempo┬ö, puntualizó.

Comentarios