Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, marzo 05 de 2017.- Los habitantes de la Comisaría Miguel Alemán contarán con una mayor oferta educativa de nivel Básico y Superior, como resultado de las gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich ante autoridades federales, así como a las alianzas estratégicas con la iniciativa privada, destacó el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins.

El titular de la SEC subrayó el compromiso de la Gobernadora, para que todos los sonorenses tengan acceso a la educación, en condiciones de calidad e igualdad, atendiendo las necesidades de la sociedad, pero sobretodo, fortaleciendo la vinculación del sector educativo con el productivo.

De Lucas Hopkins precisó que con la construcción de una nueva escuela primaria en dicha localidad, bajo el apoyo de Fundación Nissan, alrededor de 180 niños y niñas serán beneficiados al tener un plantel educativo más cerca de sus hogares, señaló el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins.

Enfatizó el esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado, Grupo Nissan y la Fundación ANDANAC (Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles Nissan) para hacer posible este proyecto que contribuye al fortalecimiento del sistema educativo sonorense.

Destacó que esta nueva escuela abrirá sus puertas el ciclo escolar 2017-2018 que arranca el próximo mes de agosto e informó que bajo este esquema, actualmente se beneficia a mil 382 alumnos que cursan sus estudios de primaria en cuatro escuelas construidas por Fundación ANDANAC en Magdalena de Kino, Bahía de Kino, Nogales y Ciudad Obregón.

El Secretario de Educación y Cultura reiteró el agradecimiento a Nissan y Fundación ANDANAC, empresa socialmente responsable, por apoyar a la construcción y equipamiento de estos centros escolares en Sonora, como parte de un esfuerzo coordinado para fortalecer la educación básica.

Por otra parte, explicó que con la construcción de una extensión del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) en la Comisaria Miguel Alemán, resultado de las gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich, se atenderá la demanda de cientos de jóvenes que requieren de formación profesional con un alto nivel académico y que responda a las necesidades de esa región.

Al respecto, el titular de ITH, Adolfo Rivera Castillo, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, así como del municipio de Hermosillo, el cual donará un espacio de 4.6 hectáreas en donde se edificarán las aulas y laboratorios, donde se ofrecerá, en un inicio, la carrera de ingeniería industrial.
Rivera Castillo, destacó la colaboración de agricultores de la región quienes en su oportunidad avalaron la creación de este centro educativo y precisaron la importancia de incorporar la ingeniería e innovación a la agricultura.

Comentarios