Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora; agosto 9 de 2020. En apoyo a los productores de bacanora proveniente de fábricas autorizadas, se logró la reforma a la Ley de Alcoholes del Estado de Sonora, donde se deroga el requisito de anuencia municipal para el trámite de Licencia de Tienda de Autoservicio de Productos Típicos Regionales, anunció Jorge Vidal Ahumada.

El secretario de Economía dijo que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano siempre ha estado atenta al desarrollo económico y social de los productores de bacanora, por lo que se presentó la iniciativa ante el H. Congreso del Estado para eliminar el requisito de anuencia municipal en el trámite de este tipo de licencias, y ya se logró publicar la reforma a la Ley de Alcoholes.

“Esta es otra buena noticia, en este caso para los fabricantes de bacanora, quienes podrán vender su producto debido a que se otorgarán estas licencias y además permite continuar impulsando el comercio formal del bacanora, así como seguir trabajando en la certificación de las empresas productoras”, señaló el titular de Economía.

Vidal Ahumada dijo que a partir de este mes de agosto, la Dirección General de Bebidas Alcohólicas recibirá los trámites para el otorgamiento de este tipo de licencias; donde se contempla que las Tiendas de Autoservicio de Productos Típicos Regionales que cuenten con licencia de alcoholes, podrán tener hasta un 50% de bacanora del total de su inventario de mercancías en el área de autoservicio y el otro 50% de productos regionales diversos a esta bebida, sin contenido alcohólico.

El secretario de Economía explicó que para que se diera este resultado, trabajaron de manera coordinada con el Consejo Sonorense Regulador del Bacanora y su titular José Luis Hernández Ibarra, y con el diputado Jorge Villaescusa Aguayo, quien accedió a presentar la iniciativa para eliminar el requisito de anuencia municipal en el trámite de esta licencia.

Es importante que los emprendedores y empresarios cuenten con esta licencia para seguir trabajando en el posicionamiento del bacanora a nivel internacional, subrayó el funcionario estatal.

Comentarios