PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

0217105a opt

En Sonora se practican los más altos valores de amor y servicio por el país y sus símbolos patrios, que se manifiestan diariamente en cada sector de la sociedad, señaló la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al inaugurar el vigésimo tercer Encuentro Nacional Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México.

Resaltó que para celebrar el Día de la Bandera para los sonorenses es muy importante que el estado fuera seleccionado como sede nacional, ya que se pone en alto el nombre del país y de cada región de la entidad.

“Para nosotros es muy importante celebrar el Día de la Bandera con un evento como este, con un evento donde ponemos en alto el nombre de nuestro país, nuestros valores y principios, la soberanía de nuestro estado y nuestro país”, comentó.

La Gobernadora Pavlovich dio la bienvenida a los estudiantes de los Institutos Tecnológicos de entidades como Tlaxcala, Jalisco, Guanajuato, Guerrero, Chihuahua, Tamaulipas, Quintana Roo, Sinaloa, Durango, Sonora, Veracruz, Querétaro, Coahuila, San Luis Potosí, Puebla, Nayarit, Oaxaca, Tabasco, Zacatecas, Michoacán y Yucatán, contando con la participación de mil 600 jóvenes.

El Director General del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero, destacó la relevancia de este tipo de encuentros como una forma de inculcar a los jóvenes el amor por su país, y así formar a los profesionistas que requiere la nación.

“Este encuentro se organiza con la firme convicción de que fortalecer la cultura cívica es condición necesaria para la formación de profesionistas comprometidos con el desarrollo nacional, queremos que ustedes jóvenes desarrollen valores como disciplina, el respeto, patriotismo y el amor por su país”, expresó.

El director del Instituto Tecnológico de Hermosillo, Adolfo Rivera Castillo, reconoció el trabajo en conjunto con la federación que ha establecido la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, una unión que ha generado frutos en beneficio de los Tecnológicos de México.

“La alianza entre el Presidente Enrique Peña Nieto y usted ha rendido buenos frutos para el Tecnológico Nacional de México, este es un gran ejemplo señora Gobernadora, jóvenes de los 40 planteles del Tecnológico Nacional de México que nos visitan, el ITH los recibe en este XXIII Encuentro Nacional Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra”, dijo.

Durante la ceremonia la Gobernadora Pavlovich dio a conocer que con la colaboración del Ayuntamiento, el Estado y el ITH, en próximas fechas iniciará la construcción de un plantel del Instituto Tecnológico que atenderá a jóvenes del poblado Miguel Alemán.

Estuvieron presentes, el Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez; el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins; la Secretaria de Extensión y Vinculación del Instituto Tecnológico Nacional de México, Ofelia Angulo Guerrero; el diputado Epifanio Salido Pavlovich; el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Francisco Gutiérrez Rodríguez; el Comandante de la Región Aérea Noroeste, Miguel Enrique Vallín Osuna; el Comandante de la Cuarta Zona Militar, Andrés Ramírez Xochicali; en representación de las escoltas y bandas de guerra participantes, Arleth Sugey Pacheco Mendoza; el Director General de Relación con Organizaciones Sociales y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Jorge Craioto Galindo; y el representante del Comité Ejecutivo Nacional de la sección 61 del SNTE, Mario Cota Araujo.

XXIII Encuentro Nacional Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México

-Participaron 41 grupos provenientes de 21 estados de la República Mexicana
-240 escoltas
-400 cornetas
-400 tambores
-40 guiones
-40 cornetas de orden
-41 comandantes
-80 heraldos

-Evento de impacto para Sonora, ya que los participantes visitarán municipios y comunidades de Magdalena de Kino, Bahía de Kino, Poblado Miguel Alemán, Ures, Rayón y Santa Ana.

Comentarios