PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie y exterior

Son 100 kilómetros
Mazatán, Sonora, febrero 21 de 2017.- Al entregar la rehabilitación del tramo carretero Hermosillo-Mazatán-Villa Pesqueria-San Pedro de la Cueva, la Gobernadora Claudia Pavlovich dijo que contar con una vía de comunicación en buenas condiciones da seguridad a las familias y permite que la economía de las regiones crezca, al promover el tránsito de los productos por sus territorios.

Reveló que son trabajos que se hicieron en 100 kilómetros de carretera con una inversión de 70 millones de pesos, en una obra que representa un anhelo de muchos años para los pobladores de la región.

“No quería esperar más tiempo para hacer entrega de esta obra que ustedes ya han vivido, que han disfrutado y que primero les da seguridad a sus familias, y segundo que la economía ha resurgido, van y vienen con sus becerros y sus quesos por esta región, Villa Pesqueira, Hermosillo, San Pedro de la Cueva sin ningún problema, y Mazatán”, señaló.

El señor Jorge Gaspar Gálvez Ahumada, habitante de Mazatán y vendedor de queso, agradeció a la Gobernadora por la obra rehabilitada de la carretera, ya que los visitantes tienen mayores posibilidades de transitar por la región de una forma segura, lo que provoca también que exista más consumo del producto.

“Es un beneficio muy importante, por lo cual reciba señora Gobernadora y todo su cuerpo de colaboradores del Gobierno del Estado nuestro agradecimiento”, comentó.

El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ricardo Martínez Terrazas, hizo hincapié en la necesidad de que los ciudadanos hagan buen uso de las obras, ya que estas se hacen con su dinero y son ellos quienes están al pendiente de que el proceso se hiciera con absoluta transparencia.

“Es muy importante la participación de todos ustedes, es muy importante que cuiden los trabajos que se están haciendo porque el dinero a final de cuenta es de ustedes y los beneficiarios son ustedes, nosotros solamente estamos atendiendo las instrucciones de nuestra Gobernadora de transparentar los recursos”, expresó.

En Mazatán también se entregó la rehabilitación con concreto hidráulico de las calles Francisco Javier Mina, Primera Final y Mazatán, además de construcción de banquetas, cerco perimetral en el edificio del Ayuntamiento, una cancha de pasto sintético, rehabilitación de baños en la escuela primaria Ignacio Tato, rehabilitación de baños en la escuela secundaria Técnica número 40, todo esto con una inversión de 12 millones de pesos.

Para los habitantes de San Pedro de la Cueva la Gobernadora Pavlovich entregó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle de salida a Huépari, obra que requirió una inversión de 1.9 millones de pesos, y la construcción de la línea de conducción de pozo existente al tanque de regularización, con un costo de 2.83 millones de pesos y beneficio directo a 300 mil habitantes.

En Villa Pesqueira se entregó la rehabilitación de diferentes calles por parte de SIDUR con una inversión de 1 millón 700 mil pesos, además de que CECOP invirtió 762 mil 512 pesos para la pavimentación de distintas vialidades del municipio.

Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella; el Presidente Municipal de Mazatán, Jorge Luis Duarte Flores; el Presidente Municipal de San Pedro de la Cueva, Juan Efrén Castillo Encinas; el Presidente Municipal de Villa Pesqueira, Adrián Othón García; el coordinador general de CECOP, Manuel de Jesús Bustamante Sandoval; el enlace de Mazatán con el Gobierno del Estado, Enrique Erro; el enlace del Gobierno del Estado de Sonora en Villa Pesqueira, Gabriel Tapia Montiel; en representación de los habitantes beneficiados de Villa Pesqueira, la señora Elsa Guadalupe Hernández Ramos; y María Guadalupe Olvera Tapia, Enlace del Gobierno del Estado en San Pedro de la Cueva y Directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora.

Comentarios