PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Navojoa, Sonora; a 07 de marzo de 2017. Para que los navojoenses tengan conocimiento del Sistema Penal de Justicia Contemporáneo y Ciencias Forenses, el Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, inauguró el “Segundo Congreso Internacional de Derecho”, a celebrarse los días 7 y 8 de marzo, en el Auditorio Municipal “Romeo Gómez Aguilar”, bajo la coordinación de la Universidad de Sonora (Unison) “Unidad Regional Sur”.

El Alcalde reconoció el trabajo que está realizando la Unison, para que los jóvenes fortalezcan su educación profesional por medio de conferencistas internacionales.

“Es muy importante que los jóvenes universitarios tengan todo el apoyo para su desarrollo profesional y que mejor por medio de congresos que imparten conferencias con temas de gran relevancia”, declaró.

La Vicerretora de la Unison URS, Luz Haydee Cruz Morales, indicó que la implementación del nuevo sistema de justicia penal de corte acusatorio, adversarial y oral, no puede ser posible si no se toma en cuenta a las ciencias forenses.

“Sabemos que existen temas complejos en las Ciencias Forenses, pero es necesario aprender todo lo relacionado del Sistema de Justicia Penal, para que nuestros estudiantes tengan el conocimiento necesario, y poder desarrollar su profesión”, enfatizó.

El congreso cuenta con la presencia de conferencistas nacionales e internacionales, como Argentina y Colombia, donde impartirán los temas de Rehidratación de Cadáveres; Los Muertos no Hablan, pero Dicen; Sistema Biométrico de Identidad; Perfiles Criminales Mediante la Grafología; Investigación de Abuso Infantil, entre otras.

En el lugar estuvieron presentes el Director de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez Leyva; el Comisario de Seguridad Pública, Valentín Gamez Granados; el Director de la División de Ciencias Económicas y Sociales, Jesús José Ortiz Valenzuela; el Jefe del Departamento de Ciencias Sociales, Adalberto Mondaca Corral y el Presidente de la Academia de Ciencias Jurídicas, Félix Mauro Higuera Sánchez.

Comentarios