PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie e interior

Invierten 40 mdp

Hermosillo, Sonora.- Resultado de la confianza que genera Sonora para las empresas y los inversionistas, inició actividades en Hermosillo la Planta de combustible Sólido Formulado “Bajando Nuestra Huella de Carbono” con una inversión de 40 millones de pesos en tecnología e infraestructura.

En representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada dijo que Sonora se congratula al instalarse esta planta única en su tipo en Latinoamérica.

“Es una empresa que viene a Sonora, que se va a distinguir porque todos vamos a ganar, va a ganar el municipio porque va a reducir costos en los movimientos de basura, va a ganar la empresa porque tiene derecho a sus utilidades y van a ganar los sonorenses porque hay mano de obra, inversión y el medio ambiente va a mejorar en nuestro estado”, expresó.

Resaltó que el estado tendrá un gran desarrollo a corto y mediano plazo ya que se están colocando los pilares a través de un gobierno estatal facilitador y transparente que permite la llegada de empresas y que estas se reproduzcan.

“Entre las acciones para impulsar la economía por parte de la Gobernadora Pavlovich, se está promoviendo una política para incentivar la inversión en energías limpias, que bueno que esto está sucediendo aquí, nosotros estamos muy confiados en que con esta responsabilidad social, Sonora va a seguir creciendo sin duda pero sobre todo en este esquema de ganar todos”, dijo.

Subrayó que el crecimiento del estado ya no puede concebirse de manera aislada en la preservación de los recursos naturales y del medio ambiente y la sinergia entre gobierno, sector privado y sociedad es indispensable para conciliar un desarrollo económico.

Alfonso Pérez y Téllez, Director de Planeación Estratégica y Operaciones Internacionales de Promotora Ambiental SAB de CV, explicó que la planta tiene una capacidad para procesar más de 90 mil toneladas de residuos.

Añadió que el resultado será: contribuir a la reducción de la huella de carbono de la industria cementera en más de 130 mil toneladas de CO2 por año, equivalentes a las emisiones generadas por 60 mil vehículos en el mismo tiempo.

“Inauguramos formalmente nuestra primer planta de combustible sólido formulado, instalados en el corazón del estado de Sonora, en la bella ciudad del Sol Hermosillo, desde su fundación en 1991, Promotora Ambiental se ha caracterizado por ser una empresa pionera que invierte y desarrolla proyectos innovadores, sostenibles y sustentables, siempre en pro del medio ambiente”, mencionó.

Detalló que actualmente Promotora Ambiental maneja más de 10 millones de toneladas anuales de residuos en México, Costa Rica, Panamá y Colombia y dicho proyecto involucra a la empresa Holcim.

Puntualizó que mediante el proceso se transforman los residuos en una fuente de energía limpia y sustentable que evitará la contaminación de los recursos naturales, además de prevenir la transmisión de enfermedades y se reducirá la dependencia a los energéticos fósiles.

Estuvieron presentes Miguel Ángel Ladrón de Guevara, representante de Geo Cycle y Manuel González Rodríguez, director general de Promotora Ambiental SAB de CV.

Comentarios