PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas

Hermosillo, Sonora, marzo 30 de 2017.- En Sonora existe el talento necesario para crear una nueva industria inteligente, basada en el desarrollo de sistemas ciberfísicos y el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), aseguró el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins, al inaugurar el primer Hackatón Raspberry Pi.

El titular de la SEC se reunió con jóvenes estudiantes de diversas universidades de la entidad, quienes respondieron a la convocatoria lanzada por la dependencia para fomentar en ellos habilidades innovadoras, que les permitirán convertirse en profesionistas capaces de responder a los retos de los avances tecnológicos y a las necesidades del campo laboral del siglo XXI.

Destacó que la Gobernadora Claudia Pavlovich está consciente de que los sonorenses se están atreviendo a cambiar para mejorar, y por ello ha instruido a su gabinete para coordinar acciones orientadas a la detonación de una nueva industria, que tenga que ver con las TIC’s, pero sobre todo, con el desarrollo de software.

“Aquí tenemos el talento de los jóvenes, y de los sonorenses en general, especialmente de quienes ya trabajan en estas áreas del conocimiento. Representan un potencial que se debe aprovechar y como autoridades, es nuestro deber darles las herramientas para que desarrollen su potencial que les permita alcanzar sus metas profesionales”, reiteró.

El Secretario de Educación y Cultura agradeció la respuesta extraordinaria a la convocatoria, ya que se esperaba un registro de 64 personas en tres semanas; sin embargo se inscribieron 170 en 10 días, por lo que se organizaran dos ediciones más con el apoyo del Instituto Tecnológico de Hermosillo y la Universidad de Sonora.

Por su parte, el Director General de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la SEC, Carlos Gutiérrez Fragosa, explicó que el primer Hackatón Raspberry Pi 2017 se llevará a cabo los días 30 y 32 de marzo con conferencias y talleres para conocer el funcionamiento y las aplicaciones de la Raspberry Pi.

Al respecto, precisó que Raspberry Pi es una computadora, desarrollada en Reino Unido, de una sola tarjeta de bajo costo con múltiples aplicaciones, para automatizar desde casas hasta líneas de producción.

Asimismo, precisó que los Sistemas Ciberfísicos son mecanismos controlados por computadora con integración a Internet y que interactúan con los usuarios de diferentes formas

Agregó que cada equipo participante deberá desarrollar un proyecto que ponga en práctica los conceptos aprendidos, con el apoyo y guía de un mentor con experiencia en programación y en Raspberry Pi.

Participan 64 estudiantes en 16 equipos de 4 personas:

ÔÇó Instituto Tecnológico de Hermosillo, 4 equipos

ÔÇó Universidad de Sonora, 3 equipos

ÔÇó Universidad Estatal de Sonora, 3 equipos

ÔÇó Universidad Tecnológica de Hermosillo, 2 equipos

ÔÇó Universidad Tecnológica de Guaymas, 3 equipos

ÔÇó Universidad Kino, 1 equipo

Comentarios