Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La imagen puede contener: una o varias personas

Para reducir la sobrepoblación de perros y gatos y con ello prevenir enfermedades transmitidas por estos, el Ayuntamiento de Cajeme y la Jurisdicción Sanitaria número IV de la Secretaría de Salud dieron inicio en el Centro Comunitario de la colonia Cajeme a una campaña de esterilización de mascotas, coordinada con organismos protectores de animales de la localidad como Adopta Obregón, SOS Rescate Animal, Adopciones Cajeme DEA y Proyecto Fénix.
La campaña, que se realizará en dos jornadas –la segunda de las cuales será este viernes en el mismo lugar y hora–, se lleva a cabo de forma totalmente gratuita, de manera que tanto el anestésico como el antibiótico que se requiere, los proporcionan las instituciones que la organizan.
Armando Alcalá Alcaraz, Secretario del Ayuntamiento, reconoció la participación de los ciudadanos responsables que llevaron a operar sus animalitos, a la vez que agradeció a las asociaciones protectoras por coadyuvar para que acciones como estas sean un éxito y a la vez formar conciencia en la población acerca de la responsabilidad que adquiere quien posee una mascota.
Aquiles Mexía Díaz, Director de Salud Municipal comentó que es importante, como en este caso, la conjunción de esfuerzos entre las instituciones de diversos niveles de gobierno para poder desarrollar este tipo de actividades.
Antonio Alvídrez Labrado, Director de la Jurisdicción Sanitaria número IV hizo saber que la campaña inició en la colonia Cajeme dado que el sector noreste de la ciudad es de los considerados como de alto riesgo en cuanto a la presencia de rickettsia, enfermedad que puede llegar a ser mortal.
En representación de las organizaciones de la sociedad civil, Norma Saucedo Sevilla de Proyecto Fénix agradeció a las autoridades estatales y municipales por poner en marcha la campaña y llamó a la ciudadanía a llevar a cabo acciones para protección de la salud de sus mascotas.

Comentarios