Inicia periodo extraordinario de inscripción en línea en educación Básica

    177
    0

    • Solo para quienes no se registraron en febrero pasado

    Hermosillo, Sonora; agosto 6 de 2020. Del 6 al 21 de agosto será el período extraordinario de inscripciones en educación Básica, en el portal Yoremia www.yoremia.gob.mx, informó Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura (SEC).

    Detalló que se activará el acceso en el portal a partir de las 9:00 horas del jueves 6 de agosto y hasta las 12 de la noche del día 21 de ese mes.

    Los padres de familia o tutores podrán completar el registro mediante una computadora o teléfono móvil con servicio de internet, en el momento que más se les facilite, ya que estará disponible las 24 horas.

    Los resultados, explicó Guerrero González, se darán a conocer a los interesados una vez concluido el proceso de registro.

    El titular de la SEC describió que los datos a ingresar en el registro son sencillos, tales como nombre del menor, su fecha de nacimiento, CURP, grado escolar a ingresar, escuela de procedencia, tres opciones de interés de escuelas de destino y datos de contacto.

    El registro genera un folio con opción de impresión.

    Para resolver dudas, estarán disponibles la mensajería instantánea de redes sociales de la Secretaría de Educación y Cultura y la Línea de la Educación: 662 2 89 76 01 al 05 donde serán atendidos por personal de la dependencia y donde pueden solicitar la opción de recibir en su whatsapp el avance del proceso, así como información de interés sobre la educación de sus hijos y del sistema educativo estatal.