Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Inician trabajos de la Comisión Sonora-Nuevo México

Hermosillo, Sonora, agosto 17 de 2017.- La relación binacional se construye a través de acuerdos de trabajo, pero también estrechando lazos y encontrando aspectos en común como gobierno y como una amistad, destacó la Jefa de la Oficina del Ejecutivo del Estado de Sonora, Natalia Rivera Grijalva, al iniciar los trabajos de la Comisión Sonora-Nuevo México.

Agregó que tanto la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, como la Gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, tienen claro que en tiempos en los que inicia la renegociación del Tratado de Libre Comercio se envía un mensaje poderoso al resto del mundo de cómo dos estados que pertenecen a distintos países pueden trabajar en conjunto por el bien de sus ciudadanos.

Es un momento sumamente importante, y creo que esta reunión manda un mensaje muy poderoso, la relación binacional la hacemos también los gobiernos estatales, la relación binacional la hacemos también la sociedad civil, la relación binacional la hacemos muchos, y eso es un tejido muy sólido, es un tejido que perdura en el tiempo┬ö, señaló.

El Jefe de la Oficina del Ejecutivo del Estado de Nuevo México, Keith Gardner, describió a la relación que sostienen con Sonora como de vital importancia, ya que a través de los tratos personales entre las entidades de ambos países se pueden mejorar sus comunidades.

Nosotros estamos dedicados en tener una relación que es importantísima para nosotros, mucha retórica hay en el mundo ahorita de relaciones internacionales, pero nosotros sabemos directamente que por medio de las relaciones personales que tengamos con el Estado de Sonora y con la gente de México, que juntos, sólo juntos los dos mejoramos nuestra comunidad por medio de su seguridad, de su seguridad financiera, su seguridad personal, de todas formas de seguridad┬ö, comentó.

Son Sonora y Nuevo México aliados para el desarrollo económico

Sonora y Nuevo México mantienen una economía creciente, que destaca en rubros como el aeroespacial, minero e industrial que los posiciona en sus respectivos países como ejemplos de desarrollo.

El Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, resaltó el nivel de confianza que han tenido los inversionistas para establecerse en Sonora, dado el clima de apertura y transparencia que ha ofrecido la administración de la Gobernadora Pavlovich.

Este ritmo que le ha puesto al Gobernadora a la economía de Sonora, este gobierno facilitador, porque no hay duda que es el sector privado que es el que realiza la riqueza, quien genera estas nuevas empresas y genera la mano de obra, pero siempre con un gobierno confiado y transparente como es el gobierno de Claudia Pavlovich, eso nos ha permitido avanzar por resultados muchísimo muy concretos┬ö, dijo.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Económico de Nuevo México, Matthew Geisel, explicó que Sonora y Nuevo México tienen áreas de oportunidad en común para desarrollarse, como el sector aeroespacial, minero e industrial.
┬ôHay mucha oportunidad para Sonora y Nuevo México, de formar parte de un mercado que sigue creciendo┬ö, expresó.

En las mesas de trabajo se abordarán temas como seguridad, educación, ciencia y tecnología, salud, administración de emergencias, turismo, desarrollo económico, y agroindustria.

Este viernes se realizará la Sesión Plenaria donde se darán a conocer los acuerdos a que se llegó en las mesas de trabajo, en un evento que presidirán las gobernadoras de Sonora y Nuevo México, Claudia Pavlovich Arrellano y Susana Martínez, respectivamente.

Comentarios