Navojoa, Sonora; a 20 de marzo de 2017. Para evitar daños al ambiente y a la salud, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Ecología, exhorta a los navojoenses a evitar la quema de basura y maleza, ya que esto provoca daños a la salud y al medio ambiente.

La Directora de Ecología Municipal, Grethel María Vega Mazón, señaló que aunque esta práctica ha disminuido de manera general, aun se presentan situaciones en escuelas y terrenos baldíos, donde juntan desperdicios y los queman, cosa que perjudica los lugares aledaños y a las personas que aspiran el humo procedente de estos desechos.

Comentó que derivado de reportes que se han registrado, se ha acudido a los lugares para llevar a cabo el procedimiento correspondiente, que consiste en una notificación y de hacer caso omiso y volver a incurrir en estas acciones, se lleva a cabo una sanción.

Puntualizó que antes la quema de basura se podía observar con más frecuencia en el área rural del municipio, pero con el tiempo esto se ha extendido a todos los sectores, por lo que invitan a todos los ciudadanos a depositar su basura en los lugares correspondientes.

Vega Mazón, argumentó que en el caso de la basura, los recolectores se la llevan y cuando se desecha maleza, se puede depositar en el relleno sanitario, mismo que cuenta con un lugar para recibir este tipo de desperdicio, e incluso hay personas que se dedican a recolectar ramas y las llevan a tirar.

Expresó que es importante cuidar el medio ambiente, ya que de no hacerlo, se pueden ocasionar daños a la salud, e invitan a los navojoenses para que reporten cualquier situación en las oficinas de la Dirección de Ecología Municipal o al 42 5 63 18.