miércoles, 08 de febrero de 2017

Por el Día del Amor y la Amistad llaman a hermosillenses a donar un muñeco de peluche para niños de albergue

Con motivo del Día del Amor y la Amistad, en el programa Víactiva del próximo domingo 12 de febrero se recolectarán muñecos de peluche que los hermosillenses quieran donar a través del «Peluchetón», para entregarlos a niños que llegan al albergue Hacienda la Esperanza y a otras instituciones.

Eduardo Lemmen Meyer González, titular de la Comisión de Fomento Turístico Municipal, explicó que la edición número 46 de Víactiva tendrá la temática del Día de San Valentín para que los visitantes, que suman casi 200 mil desde su inicio, disfruten de un fin de semana agradable en compañía de sus seres queridos.

El Peluchetón consiste en que quienes tengan un mono de peluche en su casa, que lo tengan abandonado en algún lugar, lo donen a esta causa para hacerlo llegar a niños necesitados, quienes apreciarán ese regalo el 14 de febrero.

Lemmen Meyer González mencionó que las personas que donen un peluche este domingo podrán participar en una tómbola en la que pueden ganar cenas, estancias en Bahía de Kino, San Carlos y Puerto Peñasco, entre otras sorpresas; y que también se premiará el mono más grande con una cena para dos.

Detalló que de las 16:00 a las 21:00 horas se realizarán presentaciones artísticas y musicales, acorde a la fecha y también estarán presentes tríos, mariachis y grupos, además de florerías y tiendas de regalos, para que los asistentes puedan adquirir o contratar proveedores para el próximo 14 de febrero.

A las 16:00 horas, se presentará el grupo Escuadrón; Arconte Music a las 18:30 horas; Mariachi los Potrillos, a las 20:00 horas; el Grupo Romance, a las 19:00 horas; Miguel Plaza con un tributo a José José, a las 20:30 horas; y un dueto musical, a las 21:20 horas.

Por su parte, Xóchitl Sánchez García, Directora de Atención a la Mujer, comentó que el albergue Hacienda la Esperanza es para mujeres que sufren violencia extrema, pero se reciben junto con sus hijos y cuando ellos ingresan siempre se les da un peluche, le ponen un nombre y es el que los acompaña durante los meses que están en el lugar.

«Esta actividad nos va a ayudar mucho y es muy significativa, por eso los queremos invitar a que donen, porque también niños de otras instituciones se van a beneficiar y sus sonrisas lo vale», expresó Sánchez García.

Se informó que muñecos de peluche se pueden entregar también en el módulo de InfoMéxico, ubicado en el camellón del bulevar Hidalgo frente al Palacio Municipal; en la oficina de la Comisión de Fomento Turístico Municipal, en Emilio Beraud 2 A, entre Campodónico y Londres; o en la Dirección de Atención a la Mujer, en el bulevar Hidalgo número 80, entre Reforma y Marsella, de la colonia Centenario.