Invitan niños y jóvenes a «vivir su verano» en los Centros Hábitat

    165
    0

    Invitan niños y jóvenes a

    Hermosillo, Sonora; Junio 27 de 2017.- Los siete Centros Hábitat serán sedes del campamento «Vive tu Verano 2017», para que niños y jóvenes disfruten sus vacaciones con actividades formativas y creativas, del 3 al 28 de julio.

    Carlos Rodríguez Freaner, Dirección de Desarrollo Social municipal, informó que el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta instruyó para que estos centros, tanto en la zona urbana como rural, sean utilizados por los menores durante el período vacacional, sin ningún costo.

    «Los Centros Hábitat son una opción más de todas las que ofrece el Gobierno Municipal en los campamentos de verano, para que los niños se diviertan con actividades deportivas, artísticas, culturales y recreativas», anotó.

    Además, los niños tendrán la oportunidad de conocer a servidores públicos cuyo trabajo es resguardar la seguridad de la población, como un oficial de la Policía Municipal y del Departamento de Bomberos, quienes hablarán de su labor.

    Rodríguez Freaner detalló que el cupo es limitado a 100 niños por cada Centro Hábitat, por lo que la invitación es inscribirse con tiempo para asegurar un lugar.

    En la zona urbana, los centros están ubicados en las colonias: Olivos, Minitas, Internacional, Solidaridad IV, Solidaridad I y Combate. En la zona rural se ubica en Miguel Alemán.

    Los padres de familia podrán dejar con toda confianza y seguridad a sus hijos en los Centros Hábitat en un horario de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, tiempo en que desarrollarán todas las actividades.

    El registro lleva buen ritmo; sin embargo, en los Centros ubicados en las colonias Internacional y Solidaridad IV va lenta la inscripción, por ello, se invita a los vecinos de Villas del Real, Privadas del Real, Campiña, Pueblitos, Arándonos, Sahuaro, La Cholla, Los Arroyos y Buena Vista aprovechar esta buena oportunidad, anotó el funcionario municipal.

    Se estima un registro de 700 niños y hasta el momento son 335 aproximadamente. De acuerdo a la edad, en cada centro se formarán tres grupos de niños, de 6 a 8 años, 9 a 11 años y de 12 a 14 años.

    Para mayor información, las personas interesadas pueden hablar a los teléfonos 289-30-94 y 289-30-15 de la Dirección de Desarrollo Social.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here