Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: 2 people, people smiling, people sittingHermosillo, Sonora, abril 17 de 2017.- Alrededor de 400 jóvenes entre integrantes del Instituto Sonorense de la Juventud, estudiantes de UTGuaymas y UTH inscritos al servicio social, así como jóvenes de los institutos municipales de la juventud desplegaron un intenso operativo preventivo esta Semana Santa para invitar a los vacacionistas a no combinar alcohol con volante y también evitar usar el celular mientras se conduce para evitar accidentes viales.

Los jóvenes dirigidos por Brianda Vivian, directora del ISJuventud, implementaron el programa Más Control y se distribuyeron en los centros turísticos con mayor afluencia de vacacionistas, en San Carlos, Puerto Peñasco y Huatabampito, y a través de los institutos municipales de juventud en los otros municipios.

Desde el martes 11 de abril al domingo 16 los jóvenes ofrecieron actividades de sano esparcimiento a los vacacionistas con la única condición de no consumir bebidas alcohólicas mientras participaban en las retas de voleibol en la playa, futbol con cancha inflable, ring de box y el escenario musical.

Por las mañanas los jóvenes realizaron limpieza de playas recolectando la basura, y durante el día se regalaron bolsas de basura a los vacacionistas invitándolos a no dejar residuos en la playa para conservarla limpia. También se entregaron volantes con información preventiva para los conductores de vehículos y se les regalaron aguas y bolis para hidratarse.

Por las noches se realizaron brigadas nocturnas con servicio de alcoholímetro para invitar a los jóvenes vacacionistas a evitar conducir en estado de ebriedad, para esto se organizaron actividades y se regalaron souvenirs para los participantes. También se regalaron 1,500 preservativos donados por la Secretaría de Salud para evitar embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual.

En San Carlos, la directora Brianda Vivian fue acompañada por el alcalde de Guaymas, Lorenzo de Cima, quienes invitaron a los vacacionistas a disfrutar de estos días en familia y tomar sus precauciones para evitar cualquier percance. Ambas autoridades coincidieron en la importancia de sumar esfuerzos para coordinar las actividades preventivas en favor de los vacacionistas.

┬ôAgradezco el compromiso de todos los jóvenes que participan con el Instituto Sonorense de la Juventud en las actividades del operativo preventivo de semana santa, a aquellos que cambiaron sus vacaciones para apoyar las actividades del operativo Más Control y apoyar la prevención de accidentes viales por consumo de alcohol en otros jóvenes┬ö, señaló Brianda Vivian, titular del ISJuventud. Y finalizó recordando a los jóvenes que ┬ôTomar y Manejar No es de Superhéroes, Más Control┬ö.
Image may contain: 5 people, people smiling, people sitting, sunglasses, beard, closeup and outdoorImage may contain: 37 people, people smiling, outdoorImage may contain: 3 people, people smiling, people standing, shoes and outdoorImage may contain: 5 people, people standingImage may contain: 3 people, hat and indoorImage may contain: 2 people, people standing, child and outdoorImage may contain: 19 people, people smiling, people sitting and outdoorImage may contain: 5 people, people standing and outdoorImage may contain: 2 people, people playing sports, people standing, sky, child, shorts, beach, basketball court, outdoor and natureImage may contain: 3 people, people standing, sky, child, beach and outdoorImage may contain: 8 people, people smiling, people standing, shorts and outdoorImage may contain: one or more peopleImage may contain: 6 people, people smiling, people standing and outdoorImage may contain: 3 people, people sitting, beard, eyeglasses, hat and indoorImage may contain: 1 person, playing a sport, shorts, sky and outdoor

Comentarios