Lleva libramiento 40% de avance

    165
    0

    Lleva libramiento 40% de avance

    De alrededor del 40% es el avance que lleva el libramiento que se realiza para Hermosillo y que servirá para evitar el cruce de vehículos pesados por la zona urbana, indicó Javier Hernández Armenta.

    El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el Estado declaró que son dos los libramientos que se están desarrollando en la Carretera Federal número 15, uno es el de la capital sonorense y otro es en Ciudad Obregón.

    El proceso de licitación de la obra para Hermosillo concluyó en mayo de 2015, el consorcio formado por Idinsa – Constructora Mas – Primex fue quien la obtuvo y se encarga de su construcción.

    Mencionó que entre los dos proyectos representa una inversión de más de dos mil millones de pesos del gobierno federal, además de los cerca de 16 mil 500 millones que se utilizan en la modernización de la carretera cuatro carriles, desde Estación Don a Nogales.

    El libramiento que va más adelantado es el de Ciudad Obregón, el cual podría quedar concluido en diciembre, expuso, el de Hermosillo se prevé que esté finalizando antes de que termine la administración del presidente Enrique Peña Nieto en 2018.

    Esta obra será de concreto hidráulico, detalló, de aproximadamente 30 kilómetros, tendrá una superficie de rodamiento de 12 metros cada uno e implicará una disminución de tiempo de traslado, comodidad y seguridad para los usuarios.

    «Será comodísima para que transiten por ella los camiones tanto de pasajeros como de carga y que estos ya no entren a las zonas urbanas de las dos ciudades que se van a beneficiar con estos libramientos», expresó.

    Se estima que con la nueva vía se reduciría el tiempo de recorrido en ese tramo de la autopista federal al pasar de 40 a 20 minutos, incluso se espera que el tránsito sea de 3 mil 200 vehículos por día.

    Una de las salidas del libramiento para Hermosillo se localiza a un costado del «Cerrito de la virgen», mientras que otra se ubicará en el distribuidor vial del Norte, a unos metros del campus del Instituto Tecnológico de Monterrey (Itesm), en el Oriente de la ciudad.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here