Hermosillo Son. 28 de Marzo de 2017.- En el Centro de Readaptación Social de Hermosillo uno, se llevó a cabo la celebración de 22 registros de nacimiento, 2 Reconocimientos de hijos y 19 Matrimonios ante la Juez Primera Oficialía Registro Civil, Alejandra Yanes Navarro.

Esta ceremonia surge a partir de la iniciativa de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, de proporcionarle a las personas que se encuentran dentro del centro de reinserción social, la posibilidad de legalizar las uniones de pareja, así como la de regularizar la situación jurídica de sus hijos.

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Coordinación del Sistema Estatal Penitenciario, en coordinación con el Registro Civil llevaron a cabo esta jornada cívica.

El presídium estuvo integrado por Pedro Gabriel González Avilés Coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, acompañado por Gustavo Moreno Egurrola, Director General de Reinserción Social del SIEP.

Además estuvo presente Fermín Daniel Suárez Muñoz, Director del CERESO 1 de Hermosillo, la Juez Primero de Oficialía Registro Civil Alejandra Yanes Navarro, así como de la encargada de Trabajo Social Korina Elisa Valle Aguirre.