PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La imagen puede contener: 8 personas, personas sentadas, tabla e interior

Beneficiará ahora a 37 municipios
Hermosillo, Sonora, marzo 07 de 2017.- Para que municipios con menos de cuatro mil habitantes desarrollen proyectos de infraestructura básica, por gestión de la Gobernadora Claudia Pavlovich, la Secretaría de Desarrollo Social destinará este año 20 millones de pesos al Programa Estatal de Empleo Temporal Rural, PEER, que significa 150 por ciento más que lo ejercido en 2016.

El Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, dijo que además, atendiendo a una propuesta de los presidentes municipales, la Gobernadora Claudia Pavlovich gestionó para que este año se incrementará de 34 a 37 los municipios beneficiados con Programa, con lo cual se crean fuentes de empleo y se reactiva la actividad comercial.

Los 37 alcaldes celebraron la gestión de la Gobernadora Pavlovich y ofrecieron el compromiso de sacarle el mejor provecho y, sobre todo, transparentar el uso de los recursos a favor de los ciudadanos.

“Ustedes se encargan de gestionar y nosotros los alcaldes de darle la mayor transparencia” ofreció el alcalde de Huásabas, Oscar Mario Fimbres, a nombre de sus homólogos.

El Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown, se reunió con alcaldes y representantes de los 37 municipios beneficiados, a quienes explicaron las bases y reglas de operación, así como recomendaciones y fechas límites para presentar proyectos ejecutivos.

Detallaron los rubros de los proyectos, que van desde canales de riego, pavimentos, guarniciones, banquetas, infraestructura básica como agua potable y alcantarillado, instalaciones deportivas, mejoramiento de vivienda y rehabilitación de caminos.

“Aquí está el compromiso que hicimos, aquí está la mano de la Gobernadora Pavlovich subiendo de 8 a 20 millones el presupuesto, y con este crecimiento también la oportunidad de sumar tres municipios más lo cual impacta en un mayor beneficio para la gente”, declaró el titular de SEDESSON.

Objetivo:
ÔÇó Proveer de capacidad de respuesta a municipios con menos de 4 mil habitantes
ÔÇó Financiamiento de obras a ejecutar de manera directa por gobiernos municipales
ÔÇó Sin participación de empresas contratistas, dando prioridad a habitantes de las comunidades en la aportación de su mano de obra
ÔÇó Compra de materiales en empresas de cada municipio.
Beneficios importantes en 2016
ÔÇó 47 obras
ÔÇó Generación de 423 empleos eventuales y 16,411 jornales durante 4 meses

Alcaldes opinan
Marco Antonio Ochoa, alcalde de Banámichi
Eso nos va a ayudar mucho con pequeñas obras como decía el Secretario, de impacto directo a la gente, yo salgo muy contento, satisfecho por eso el reconocimiento a la Gobernadora Claudia Pavlovich.

Verónica Valenzuela Avilés, alcaldesa de ├ônavas
Es una excelente noticia para los municipios chicos que no contamos con empleos fijos, y la verdad que viene a impactar mucho a las familias, sobre todo a las mujeres, madres solteros, jóvenes, es un beneficio directo a sus bolsillos.

Martin Ayón Zamora, alcalde de Nácori Chico
Es un programa de gobierno que encaja exactamente en las necesidades de nuestro municipio donde está muy latente el problema del desempleo y la verdad estamos muy contentos con estos resultados.

Comentarios