Más de 4 mil 600 familias de Caborca se benefician con lámparas ahorradoras de luz: DICONSA

Gracias a las acciones emprendidas por parte del gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, familias de la zona rural de Caborca se benefician con focos ahorradores de energía del programa Ahórrate una Luz.

Así lo comentó Carlos Millán Félix, gerente regional de DICONSA, Carlos Millán Félix, en el ejido el Diamante durante la entrega de luminarias a 300 familias de comunidades de la Costa de Caborca, en donde estuvo acompañado por la presidente municipal, Karina García Gutiérrez.

El funcionario federal, recordó que el programa Ahórrate una Luz, correspondiente a la Secretaría de Energía, y operado por al Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) en coordinación con DICONSA, con el objetivo de que las familias beneficiarias cuenten con tarifas eléctricas más económicas.

Dijo que gracias a la gestión de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ante la federación, en Sonora se amplió el plazo para la entrega de lámparas ahorradoras de energía, con lo que será también mayor el número de familias que obtengan el apoyo.

Agregó que en coordinación con la presidente municipal Karina García Gutiérrez, a la fecha en Caborca se han entregado 23 mil 150 focos, y se ha beneficiado a 4 mil 630 familias actualmente. Además señaló que en Sonora 725 mil 650 luminarias se han distribuido entre 145 mil 130 FAMILIAS.

Por su parte Karina García Gutiérrez, resaltó la suma de esfuerzos que realizan los tres niveles de gobierno a favor de los grupos más vulnerables, con lo que a través de programas y acciones se apoya al desarrollo social.

2 Comentarios