PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Guaymas, Sonora a 15 de febrero de 2017.- El mercado de mariscos es una obra plagada de irregularidades desde su inicio por lo que fue una de las observaciones que en septiembre-octubre del 2015 hizo la Comisión Plural Especial de regidores, dijo este día en conferencia de prensa el alcalde, Lorenzo de Cima Dworak.

Luego de que un grupo de personas pidieran a de Cima Dworak que los locales del Mercado de Mariscos no se entregaran a productores, el alcalde guaymense se comprometió a darles una respuesta este miércoles toda vez que el Municipio no recibió el recurso ni ejerció la obra.

Ante la ausencia de los afectados, quienes dijeron estarían en palacio municipal el miércoles por la mañana, de Cima Dworak dijo en conferencia de prensa que nunca será partícipe de una acción que genere una afectación o que forme parte de un engaño.
“Por mis orígenes no puedo estar en contra de un sector tan representativo de nuestro puerto y tan vulnerable, mi perfil me obliga a ser solidario con cada uno de los pescadores y hacer propio su reclamo, razón por la cual les debo asegurar que nadie ocupará de forma arbitraria el Mercado de Mariscos”, señaló.

Mencionó que dio instrucciones a la dirección Jurídica y Contraloría que hagan todo lo necesario para darle la certeza jurídica al mercado de mariscos.

Por su parte, el director Jurídico del Ayuntamiento, Carlos Mexía Osuna, sostuvo que hay muchas irregularidades detectadas desde el origen de esa obra.

Entre las principales, dijo, está haber cambiado el acuerdo de destino del terreno que hay entre el Ayuntamiento y Zofemat, así como haber otorgado la concesión por 20 años a la cooperativa Lago Nakuro, sin aprobación del Cabildo.

“Fue una operación muy compleja que está plagada de irregularidades e ilegalidades.

Ya obra en contraloría el expediente correspondiente, se están tomando las medidas para que las autoridades correspondientes actúen en consecuencia”, indicó el funcionario.

Citan a Otto Claussen Iberri en Contraloría

Por su parte, el Contralor Municipal, Fernando Ortega López, explicó a los medios de comunicación que por ahora el ex alcalde guaymense está citado para que responda por el pago que con dinero público realizó a una empresa privada de seguridad privada para que cuidara su casa en Hermosillo.

Debido a que fue imposible notificarle personalmente, la Contraloría Municipal tuvo que publicar edictos en periódicos estatales y locales por lo que el ex presidente deberá responder por las irregularidades encontradas el próximo 2 de marzo.

El funcionario municipal dijo sobre el tema del Mercado de Mariscos que asunto es parte de las observaciones que realizó en septiembre y octubre del 2015 la Comisión Plural Especial de Regidores y que están desahogando en su dependencia.

Comentarios