Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • Presentan en el Senado el libro La Reforma Urbana: para rescatar tu ciudad y cuidar tu planeta.

Senadores de la República presentaron este jueves el libro La Reforma Urbana: para rescatar tu ciudad y cuidar tu planeta, que registra el proceso legislativo que llevó a la expedición de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

El senador Francisco Búrquez Valenzuela, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenación Territorial, dijo que la ley urbana que se dio hace un año es también una reforma humana porque atiende el espacio físico donde se realizan todas las actividades diarias de las personas.

Consideró fundamental modificar las estructuras jurídicas y legales para hacerlas más flexibles y permitir que las ciudades se adapten a los cambios profundos que se dan de manera vertiginosa en el Siglo XXI.

La senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, del PRI, señaló que las muchas deficiencias que existen en las urbes se deben a que la planeación urbana se dio “a golpe de ocurrencias”, por ignorancia, por malas decisiones u omisiones y por la corrupción.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política mencionó que este libro es una guía de la nueva Ley, la cual es perfectible y que necesita ser adaptada con el tiempo a todas las realidades que existen en el país.

La senadora del PRI, Angélica Araujo Lara, expresó que esta obra promoverá y difundirá en la sociedad los beneficios de la reforma urbana. Aseguró que la legislación busca rescatar las ciudades y garantizar un a los mexicanos un futuro sustentable.

El senador del PAN, Víctor Hermosillo y Celada, comentó que el urbanismo es un tema muy complejo, pero que permite “arreglar cosas que se hicieron mal” en la planeación de las grandes ciudades.

El autor del libro, Marco Martínez O´Daly, indicó que el objetivo de este texto es explicar de manera sencilla de qué se trata el nuevo modelo de planeación de las ciudades, por lo que está dirigido a cualquier ciudadano.

Comentarios