Invierte Gobierno Federal y Municipal más de 7 MDP en pavimentación en colonia Tierra y Libertad

Navojoa, Sonora; a 06 de marzo de 2017. Con una inversión total de 7 millones 541 mil 874 pesos, el Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, realizó la entrega de la construcción de la calle Segunda en la colonia Tierra y Libertad, para la que se trabajó en coordinación con el Gobierno Federal, beneficiando a 3 mil 600 habitantes.

El Alcalde señaló que se construyó a base de concreto hidráulico, además de infraestructura hidráulica y sanitaria, guarniciones, banquetas, alumbrado público y señalización vial, aportando el Gobierno Municipal y Federal 3 millones 770 mil 937 pesos cada uno, por medio del Programa de Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) Habitat 2016.

Acompañado por funcionarios de la administración municipal y regidores, el Presidente Municipal, Silva Vela, señaló que se busca llevar obras de calidad a todos los sectores del municipio y el hecho de poner alumbrado significa seguridad, esperando que los vecinos de esta colonia se sientan tranquilos en su entorno, siendo este un paso para lograrlo.

«Traemos muchas obras en el sector oriente, así como en otras colonias, y el que persevera alcanza, vamos a estar insistiendo para sacar adelante el compromiso que tenemos en los próximos años para que Navojoa se cubra con pavimento, por lo menos arriba del 80%, hay que saber dónde estamos parados para poder evolucionar y avanzar positivamente», dijo.

Afirmó que para lograr que estas obras se lleven a cabo, cuenta con un equipo de trabajo, cada quien haciendo lo que le corresponde, y se entregan las obras para que puedan notar que el dinero que aportan vía impuestos, está quedando en buenas manos, cumpliendo con una obligación que es brindar servicios de calidad.

El Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología, Leobardo Vidal Tellechea, explicó que se trata de 7 mil 715 metros cuadrados de pavimentación de concreto hidráulico, mil 537 metros cuadrados de banqueta de concreto, mil 251 metros de guarnición de concreto tipo «L», 715 metros de red de agua potable con tubo de PVC de 3 pulgadas de diámetro.

Así como 44 tomas y descargas domiciliarias, 630 metros de alumbrado público a base de 21 lámparas led sobre postes metálicos, bases de concreto, subestación e instalaciones eléctricas, y señalización vial horizontal y vertical.