Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

EXPRESIONES

GASPAR NAVARRO

No seré factor de división: Pompa Corella

Aunque asegura tener sueños políticos, también tiene bien puestos los pies en la tierra, y por lo pronto el secretario de Gobierno Miguel Ernesto Pompa Corella, no sueña con el 2021 sino vive la realidad cumpliendo con la responsabilidad otorgada por la gobernadora Claudia Pavlovich, para no fallarle a su confianza.

El nogalense “Potrillo” Pompa Corella incluido en la lista de “Cardenales” para buscar la candidatura del PRI a la gubernatura en el 2021, aclara que aun no hay convocatoria en su partido y cuando haya analizará sus posibilidades, por lo que no hay campaña ni de su parte aceleres ni descalificaciones, porque considera que es el más interesado en conservar la unidad en su partido.

En reunión con los integrantes de la Mesa Cancún, el también ex diputado federal tricolor advirtió que no traicionaría la confianza de su jefa Claudia Pavlovich, por lo que sigue enfocado en su responsabilidad de Secretario de Gobierno, advirtiendo que es una posición muy endeble para construir una candidatura.

Claro que aspiro a un puesto de tanta relevancia, pero no estoy aferrado”, dijo. 

“Si yo quisiera ser candidato con ese aferre, ya no sería secretario de Gobierno, y andaría creando fundaciones” para promoverse, añadió.

“Dije que soñaba ser gobernador, pero no en el contexto del 2021. Hasta para sembrar maíz tienes que esperar los tiempos, y mi realidad es que tengo que esperar los tiempos”, dijo a los cancunes.

Cuestionado sobre una reciente encuesta que ubica a Ernesto Gándara Camou, como el priísta con mayor aceptación ciudadana para ser candidato a la gubernatura por su partido, el Potrillo Pompa Corella, señaló que “he dicho que Ernesto Gándara Camou, es un priísta y ciudadano ejemplar, y no lo cuestionaría por su posicionamiento”.

Incluso dijo que en caso de que Gándara Camou sea el candidato del PRI a la gubernatura, en aras de la unidad no dudará en darle su apoyo, porque jamás será factor de división en su partido.

El Potrillo fue cuestionado de diversos temas, como el de la supuesta venta de terrenos aledaños al estadio Nuevo Sonora lo que dejaría a ese inmueble sin estacionamientos para los fanáticos del beisbol, a lo cual aclaró que no es tan la información como se dio a conocer en redes sociales, y que en breve Bienes y Concesiones del Gobierno estatal hará la aclaración en ese sentido.

En el caso de la seguridad y los mandos militares municipales en cinco municipios, Pompa Corella aclaró que el compromiso de los alcaldes de Hermosillo, Guaymas, Empalme, Cajeme y Navojoa fue con el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, y no una imposición por parte de la gobernadora Claudia Pavlovich.

Dijo que la seguridad de los sonorenses es de las más altas prioridades de la gobernadora Pavlovich, y que en Sonora cada vez hay menos impunidad gracias al trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, pero que no se aprecia por los delitos de alto impacto.

“No es fácil controlar los delitos de alto impacto pero se está trabajando arduo en ello”, dijo, reconociendo que “las acciones del crimen organizado es cambiante y hay que revisar las estrategias constantemente”.

Adelantó que en breve la gobernadora Pavlovich anunciará un apoyo extraordinario para equipar a policías estatales y de los municipios, advirtiendo que solo se derrotará al crimen organizado si la sociedad hace a un frente común con las autoridades.

“La seguridad es un trabajo entre gobierno y ciudadanía, seguimos implementando tecnología para crear condiciones de mayor confianza para motivar a los sonorenses a denunciar actos delictivos y poder dar solución”, dijo.

SE LA JUEGA LÍDER DE MORENA CON DURAZO

Temerario y arriesgado, jugándose el pellejo político el dirigente estatal de Morena, Jacobo Mendoza Ruíz, declaró que su gsallo para el 2021 es el secretario de Seguridad Alfonso Durazo Montaño.

“A título personal por supuesto que sí apoyo al Doctor Durazo, y lo he dicho públicamente, y tuve la oportunidad de trabajar con él, de aprender de él, y conocer a una persona que reúne todas las cualidades, requisitos de preparación y experiencia para poder ser postulado, y sería un gran Gobernador del Estado”, dijo Jacobo Mendoza.

Y es que en una reciente encuesta publicada en redes por la empresa Massive Caller pone al morenista Alfonso Durazo a la cabeza de las preferencias electorales para la gubernatura con un 36 por ciento de ventaja sobre los posibles candidatos de otros partidos.

Y en cuanto a su futuro personal luego de que en noviembre deje la dirigencia estatal de Morena, Jacobo Mendoza, dijo que le gustaría contender para diputado local o federal, pero dicen que en broma expresó su preferencia por una diputación plurinominal. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios