Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Parte fundamental en la configuración de la operación de auditorías a modo para favorecer con 600 millones de pesos en moches fiscales a empresarios y amigos cercanos al ex Gobernador Guillermo Padres, en el jineteo de millonarios recursos para instituciones como la Universidad de Sonora, el IEE y las aportaciones al fondo de pensiones del ISSSTESON, son algunas de las pillerías que le acusan a Carlos Villalobos Organista, ex Secretario de Hacienda en el gobierno anterior.

Ayer por la tarde, la noticia que Carlos Villalobos había sido localizado y detenido en la ciudad de Phoenix, en el vecino estado de Arizona por la policía norteamericana, ya que contaba con una ficha roja de la policía internacional para localizarlo y detenerlo en 190 países del mundo, corrió como reguero de pólvora.

Finalmente la versión resultó cierta y en unos cuantos días estará de vuelta en nuestro país para enfrentar a la justicia, su detención caerá como balde de agua fría para algunos que ya sentían haberla librado y hasta le habían entrado a la grilla.

Jure usted que con la detención de este pez grande, también se acabarán algunos movimientos de protesta que comenzaron a surgir con más frecuencia en este primer trimestre del año, digo, es pura impresión de que por un rato se apaciguarán los ánimos que empezaban a subir el tono.

CALDER├ôN DESESPERADO POR HACER REALIDAD SU SUEÑO TRANSEXENAL

Con el reproche público a su partido porque va atrás en la elección del candidato que buscará la Presidencia de la Republica en el proceso electoral del 2018, el ex Presidente, Felipe Calderón Hinojosa exhibe su desesperación por adelantar los tiempos y no quiere dar tiempo a que Rafael Moreno Valle o el mismo David Anaya tengan la posibilidad de crecer.

Calderón Hinojosa considera que la precandidata mejor posicionada del PAN es Margarita Zavala, a pesar de que no ha tenido un apoyo económico ni de promoción, pide poner fin al asunto y nombrar a su esposa candidata.

Calderón no es ingenuo y sabe que el único mérito político de su esposa es haber crecido políticamente bajo su sombra, por eso la urgencia por finiquitar el proceso de elección interna en el PAN.

Semanas atrás en Tlaxcala, Rafael Moreno Valle, otro de los precandidatos del PAN, declaró que un partido político ganador se construye con hombres y mujeres que hayan salido a la calle a ganar elecciones y que no hay una Presidencia de la Republica plurinominal, referencia dedicada a la carrera política de la señora de Calderón.

Sabedor de la vulnerabilidad política de su esposa, hoy más que nunca, Felipe Calderón ha decidido subirse al ring de la arena política nacional, para servir como punta de lanza y allanarle el camino de la candidatura presidencial sin importarle ponerse los guantes con cualquiera que represente una amenaza dentro de su propio partido o fuera de él a su proyecto transexenal.

Una pequeña muestra de lo que le digo y del papel que veremos desempeñar a Felipe Calderón de ahora en adelante, es su repentino activismo político para atacar a Humberto Moreira en Coahuila (donde se celebran elecciones a gobernador) y su pleito con Delfina Gómez, la candidata de Morena a gobernador en el Estado de México,

Desde la consolidación del sistema presidencialista con el General Lázaro Cárdenas, a lo largo de más de 80 años de historia, siempre se ha vislumbrado la intención reeleccionista del Presidente en turno, pero las reglas no escritas del sistema político mexicano, catalogado por grandes estudiosos de la política como la dictadura perfecta, nunca permitieron se modificara el artículo 83 constitucional.

Es indiscutible la habilidad política y hasta cierto punto temeraria de Felipe Calderón dentro de su partido el PAN, está intentando algo que ningún Presidente surgido del PRI se animó a llegar hasta los niveles que el michoacano panista ha alcanzado.

Pero su irrupción como escudero de su esposa, exhibiendo sus ambiciones transexenales para regresar a Los Pinos , podrían no ser bien vista por los electores.

Haiga sido, como haiga sido, ya tiene todas las manos bien metidas hasta el fondo.

FENAMM PICAPORTE DE PRIMERA PARA EL MALORO ACOSTA

La llegada de Manuel Ignacio Acosta a la dirigencia de la Federación Nacional de Municipios de México, representa un picaporte de primera clase que le permitirá accesar a los niveles más encumbrados del gobierno federal en la ciudad de México para la gestión de recursos que se deben traducir en beneficio para Hermosillo.

Portar la representación de más de mil 600 ayuntamientos de todo el país, es una enorme distinción política para el Maloro Acosta, señal que no se debe de echar en saco roto.

FISCAL GENERAL EXITOSO

Se dio el primer paso para constituir el andamiaje jurídico del Sistema Estatal Anticorrupción, con el nombramiento de Rodolfo Montes de Oca como el Fiscal General del Estado.

Montes de Oca tendrá el enorme compromiso de procurar una justicia más pronta, expedita, avanzar en la aplicación del nuevo Sistema de Justicia Penal y las nuevas leyes anticorrupción.

Son pocos los que alcanzan el éxito en el terreno profesional y en el terreno personal como el Fiscal General que es un reconocido abogado litigante que encarará su nueva responsabilidad por los próximos nueve años y también afortunado en el amor, porque acaba de dar el anillo recientemente, pero no sea usted mal pensad@, Rodolfo Montes de Oca contraerá nupcias próximamente, así que felicítelo dos veces cuando lo vea.

CERO GESTIÓN DE NEBLINA VEGA PARA HERMOSILLO

Incoloro, insaboro e insípido el trabajo de Javier Neblina como Diputado Federal, que ha sido incapaz de gestionar algún beneficio para Hermosillo y sus habitantes.

Recordado por aquella insulsa promesa de campaña de dotar de 40 mil alarmas para abatir la inseguridad, el legislador se ha dedicado a nadar de muertito y a disfrutar los privilegios propios de su investidura.

Por cierto a Neblina Vega le mandan saludar afectuosamente desde el exclusivo conjunto residencial Palermo, solo para que sepa que lo tienen bien documentado. El que entendió, entendió.

UNA LLANTA PONCHADA DE VISITA A LA MESA CANCÚN

El Diputado por el Distrito XVIII con cabecera en Guaymas, Manuel Villegas Rodríguez, uno de los legisladores separados del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, integrante de la mini bancada de las “llantas ponchadas”, será el invitado de honor en la reunión de ombligo de semana de la Mesa Cancún.

Villegas Rodríguez ha estado inmiscuido en la controversia que envuelve al alcalde Lorenzo De Cima de Guaymas, seguramente aportará carnita para seguirle tupiendo al zaino. Le platico para la siguiente.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios