PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La imagen puede contener: 19 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior

Magdalena de Kino, Sonora, marzo 16 de 2017.- El ISJuventud participó con un módulo preventivo del programa Con Sentido Joven en la Feria de la Salud en la colonia El Polvorín de Magdalena, Sonora.

Decenas de jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres Plantel Magdalena y Conalep, así como vecinos recibieron orientación sobre prevención de adicciones, en especial se hizo énfasis en la campaña La Verdad Del Cristal, asimismo se platicó con los jóvenes sobre lo que implica ser padre adolescente y se organizaron dinámicas con bebes virtuales.

La directora del ISJuventud, arribó al evento en compañía del presidente municipal de Magdalena, Alfonso Robles, e invitó a los jóvenes a alejarse de la terrible droga conocida como “crystal” porque es altamente adictiva.

“El llamado a los jóvenes es a que no la prueben ni una vez, porque esta droga es altamente adictiva y los daños al organismo son terribles, por el contrario invito a los jóvenes a sumarse a las actividades que realiza el Instituto Sonorense de la Juventud a través de su servicio social y que nos apoyen a difundir el mensaje preventivo en toda la sociedad”.

La Feria de la Salud contó además con consultorios médicos, consultorios dentales, farmacia, registro en el Seguro Popular, módulo de vacunación, nutrición, planificación familiar, cortes de cabello gratuito, así como vacunación de mascotas.

Además de la directora general del ISJuventud, Brianda Vivian, participó el Dr. Ramiro Laguna Montiel en representación del Dr. Gilberto Ungson, Secertario de Salud en el estado y el Dr. Francisco Millán Lanz, jefe del Hospital Básico de Magdalena.

En el evento además de los servicios médicos mencionados se entregaron andaderas y bastones como apoyo para personas adultas mayores y se realizó la reforestación del parque de la colonia El Polvorín, la cual fue encabezada por el alcalde Alfonso Robles y los jóvenes estudiantes de Cobach Magdalena.

Para finalizar la gira por Magdalena, el equipo preventivo del ISJuventud acudió al Conalep Plantel Magdalena, donde dio una plática preventiva sobre adicciones y se proyectó el documental de La Verdad del Cristal.

Comentarios