PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

(El gremio periodístico en Cajeme, ciertamente es especial y con un sentido de autonomíaPeriodistas de Cajeme comprobado. Pero, indudablemente, sabe ser solidario con sus compañeros cuando los sacude la incertidumbre y el vendaval de la tristeza los golpea.

Eduardo Flores López, secretario general de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui y director del periódico El Regional, constata dicha premisa, pues recibe el respaldo moral y el aprecio sincero de sus colegas ante la irreparable pérdida de su hijo Samuel, un joven de 24 años de edad. Y a esas muestras de aprecio se suman las de funcionarios públicos y regidores.

Conozco muy bien a Eduardo. Soy testigo de sus esfuerzos de superación y de la forma como definió su propio camino en el campo del periodismo, con una tenacidad inquebrantable. Ayer lo vi con el corazón estrujado, pero íntegro y firme, porque lo mueve la fe y el amor por su familia y su profesión, sus dos pasiones a las que se entrega sin dobleces, construyendo puentes para que transite la justicia social a favor de los más desvalidos, que son parte de sus luchas.

Por eso, como lo hicieron mis compañeras y compañeros trabajadores de la información de los diferentes medios impresos, electrónicos y digitales, le entregué, también, un abrazo emocionado y sencillamente le dije: soy tu amigo).

Una consistente y medible labor, realiza en Cajeme la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Denisse Navarro Leyva,Cierre talleres 2 desde el organigrama del Ayuntamiento de Cajeme.

El viernes anterior, el alcalde Faustino Félix Chávez, Denisse, el regidor étnico Juan Mátuz Flores y el director de Programas Sociales Humberto Saldívar Vargas, marcaron la conclusión de cursos y talleres de oficio y desarrollo humano, auspiciados por el Ayuntamiento y el programa federal Hábitat, en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Cuauhtémoc.

Más de 800 personas fueron capacitadas en este primer ciclo, haciendo referencia el alcalde Félix Chávez en su mensaje, a la importancia de que la sociedad continúe recibiendo capacitación práctica que la lleve a recuperar desgastes en el tejido social, buscando mejores niveles de vida familiar; por ello, dijo, este tipo de actividades seguirán en los centros comunitarios de las colonias populares.

“Vamos a seguir con más cursos para todos ustedes, porque lo principal es traer herramientas que les permitan desarrollar habilidades y que ustedes y sus familias puedan salir adelante”, indicó.

Cierre talleresPor su parte, Denisse mencionó que los cursos y talleres impartidos fueron carpintería, electricidad, barber shop, costura, cocina, bisutería y repostería, además de actividades artísticas y deportivas como teatro, voleibol, futbol, basquetbol, taekwondo y zumba, donde participaron más de 800 personas de todas las edades.

“Aquí pueden aprender oficios para salir adelante y hacer negocios, además para el desarrollo personal porque también se complementaron con platicas de desarrollo humano y estamos muy satisfechos de ser parte de este gran programa Hábitat”, expuso.

La señora Ruth Astrid Flores agradeció al Presidente Municipal por brindar oportunidades para mejorar la calidad de vida, principalmente de personas mayores.

Sin duda, una buena siembra a favor de sectores sociales donde se requiere que florezca tan importante semilla social.

Le saludo, lector.

Comentarios