Los hechos ocurrieron en una unidad de transprote público que circulaba por calles del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.

Estado de México.- Un elemento de la policía del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, sobrevivió a un impacto de bala que recibió luego de que intentara frustrar un asalto que se desarrollaba en la unidad de transporte público en la que viajaba.

Los hechos sucedieron cuando los delincuentes, quienes hicieron la parada a la unidad que circulaba del Periférico a Ciudad Azteca y abordaron a ella, amagaron con un revolver calibre 38 a los pajares para despojarlos de sus pertenencias.

Uno de los usuarios era el oficial Miguel Guadalupe ‘N’ quien cuenta con 17 años de servicio policiaco, y al darse cuenta del intento de asalto, se enfrentó a los hampones, a pesar de que en ese momento no llevaba consigo ninguna arma de fuego.

Durante el forcejeo, el policía decidió aprovechar el descuido de uno de los agresores para quitarle el arma y expulsarlo del vehículo, sin embargo uno de ellos le disparó en el pecho.

El agente declaró que en ese momento sintió un golpe en el pecho, por lo que cubriendo a los pasajeros y luego de despojar a uno de los delincuentes de su pistola, abrió fuego contra los asaltantes quienes emprendieron la huida.

Luego de ello, los pasajeros de la combi se le acercaron para auxiliarlo y constataron que en el teléfono celular que portaba, quedó incrustada la bala con la que los presuntos delincuentes intentaron terminar con su vida, sin embargo el uniformado resultó totalmente ileso.

Por SDP NOTICIAS