PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie, rayas, niños y exterior

Guaymas, Sonora, 16 de marzo de 2017.- Con el propósito de implementar el método innovador de cultivo de hortalizas “Huerto en un metro” en las familias guaymenses, el Ayuntamiento de Guaymas y Conalep arrancaron en las instalaciones del plantel educativo con las primeras siembras del proyecto.

Fue el alcalde Lorenzo de Cima Dworak y la presidenta del DIF Guaymas, Ángeles Salido de de Cima junto con estudiantes de Conalep Guaymas los encargados de poner las primeras semillas en los huertos.

La directora del plantel Martha Teresa Pérez Cázares en una emotiva ceremonia de arranque del programa donde se contó con la participación de las autoridades municipales y regidores, agradeció la buena voluntad del Ayuntamiento de Guaymas de sumar esfuerzos en beneficio de los estudiantes y la propia comunidad guaymense.

“Por fin cumplimos uno de nuestros sueños de dar inicio con el programa de huertos y más contentos por el apoyo de vinculación que recibimos de la autoridad municipal para hacerlo una realidad “, agregó Pérez Cazares.

Por su parte, el alcalde Lorenzo de Cima Dworak celebró la implementación de este tipo de proyectos en beneficio de las familias guaymenses y pidió a los involucrados a no desaprovechar la oportunidad de aprender algo productivo.

En una breve descripción, la nutrióloga Zaira Gaxiola Gámez, dio a conocer los beneficios a la salud de consumir hortalizas sembradas en un huerto de metro.

Cabe destacar que Luis Mario Suarez Ortega, director de Parques y Jardines y Ana Luisa Mora Ojeda coordinadora del programa “Huerto estudiantil” de Conalep, serán los encargados de darle seguimiento al proyecto y que se rindan buenos frutos en un corto plazo.

También estuvieron presentes en el evento, María Fernanda Caballero Pavlovich, síndico municipal; Rosa María Barrera García, coordinadora del Instituto Municipal de la Mujer; Romelia Guadalupe González Arreola, regidora presidenta de la Comisión de Equidad y Género y Juan Carlos Valenzuela Vielledent, director de Desarrollo Social.

Comentarios