Resultado de imagen para motociclistas

Por día se atiende a un motociclista en el hospital general de Ciudad Obregón; el subdirector del HGO, Leonel Hurtado Ortega, exhorto a la sociedad a tomar conciencia sobre los accidentes que ocurren y respetar tanto al automovilista como motociclista, debido a que en la mayoría de los accidentes de moto se presentan lesiones graves.

«las lesiones son graves, más que fracturas suelen presentarse traumas craneoencefálicos, los cuales pueden dejar secuelas ocasionando que la persona no se reintegre a su vida laboral y social»

Jóvenes entre los 20 y 30 años, en su mayoría hombres son los que presentan este tipo de accidentes, generalmente por no usar la protección adecuada e incluso cometer la imprudencia de conducir acompañado de de mas de dos personas sin protección.

Hurtado Ortega, menciono que el tiempo de recuperación de estos pacientes abarca en promedio los 6 meses, pero hay quienes tardan en recuperarse hasta un año.

Añadió que en el HGO se cuenta con una unidad de urgencias de choque diseñada para asistir especialmente a pacientes politraumatizados, en la que cuenta con urgencias, terapia intensiva, quirófano, radiodiagnóstico y banco de sangre en una misma área.

Por Deniss Cabrera