Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

El magno evento en el que se espera superar los 2 mil asistentes se llevará a cabo los próximos 16 de marzo en el Valle del Mayo y 23 de marzo en el Valle del Yaqui.

Ciudad Obregón, 1 de marzo del 2017.- El Campo Experimental Norman E. Borlaug (CENEB), dependiente del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), prepara lo que será la edición número 62 del tradicional Día del Agricultor, considerado uno de los eventos del ramo agropecuario más importantes en el Noroeste del país.

César Martín Armenta Castro señaló que el Día del Agricultor 2017 se realizará en coordinación con el Patronato para la Investigación y Experimentación Agrícola del Estado (PIEAES), Fundación PIEAES, Fundación Produce Sonora, el Centro de Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), el Fideicomiso Instituido en Relación a la Agricultura (FIRA) y la SAGARPA, los próximos 16 de marzo en el Valle del Mayo y 23 de marzo en el Valle del Yaqui.

El Jefe de campo del CENEB explicó que el Día del Agricultor es un evento en el que se dan cita productores, técnicos, investigadores, comercializadores y público en general para conocer los principales avances de investigación, innovación y transferencia de tecnología para potenciar las bondades productivas de nuestra región, por lo que se espera superar la cifra de visitantes del año anterior que fue de 2 mil asistentes.

Armenta Castro expuso que, como cada año, el INIFAP presentará a sus visitantes un variado programa que incluye recorridos de campo por cuatro estaciones experimentales, exposiciones en el stand técnico y un pabellón comercial en el que estarán los principales proveedores de insumos y prestadores de servicio del sector agropecuario de la región.

La temática que se abordará en las estaciones que integran el recorrido de campo en el valle del yaqui será: “Trigo: Nutrición, agua y maleza”, a cargo del Dr. Juan Manuel Cortez Jiménez, la MC. Alma Angélica Ortiz Ávalos, MC. José Eliseo Ortiz Enríquez y Dr. Luis Miguel Tamayo Esquer; “Trigo: clima, variedades y enfermedades”, impartida por el MC. Pedro Valencia Félix, Dr. Miguel Alfonso Camacho Casas, Dr. Pedro Figueroa y el Dr. Guillermo Fuentes Dávila; “Garbanzo, frijol, soya y girasol”, a cargo del MC. Nemesio Castillo Torres, MC. Isidoro Padilla y el MC. Pedro Ortega Murrieta, y “Cártamo, Higuerilla, Maíz de verano, variedades y fechas de siembra”, por la MC. Xóchitl Militza Ochoa Espinoza, el MC. Lope Montoya Coronado y el MC. Jesús Rafael Valenzuela Borbón.

El Stand técnico presentará los principales avances en materia de investigación en los temas Trigo calidad, trigo biotecnología, maíz, frijol y garbanzo, oleaginosas, girasol y canola, nogal, frutales y agua. Esta área también incluirá exposiciones sobre hortalizas, forrajes de verano, vid de mesa y de vino, bovinos doble propósito, bovinos carne y extensionismo rural.

El Jefe del Campo Experimental, invitó a productores, estudiantes y público en general para que asistan y sean parte de este importante festejo, “La gente, nuestros visitantes, son los que hacen posible que cada año el Día del Agricultor adquiera relevancia, recordemos que se festeja de manera ininterrumpida desde hace 62 años”.

Comentarios