PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

• Aborda el reto de la nueva realidad por el COVID-19

Hermosillo, Sonora; junio 23 de 2020. Con el diplomado virtual Dirección Estratégica de Proyectos y Modelos de Negocios de la Universidad Estatal de Sonora (UES), 40 estudiantes y emprendedores de diversas ciudades del estado se preparan para afrontar los retos del emprendimiento y la dirección de empresas ante el contexto de la nueva realidad por el Covid-19.

José Luis Maytorena Porchas, docente de Ingeniería Industrial de UES y coordinador del diplomado, mencionó que el curso tiene el objetivo de brindar herramientas que potencien el desarrollo de las empresas, así como impulsar proyectos de mercado innovadores, tomando en cuenta no solo los mercados sino el contexto social que se vive actualmente, como lo es la pandemia mundial.

“Esta es la décima ocasión en que se imparte el Diplomado en Dirección Estratégica de UES y la primera en modalidad virtual, los participantes aprenderán a implementar herramientas administrativas para la generación de ideas innovadoras que generen modelos de negocios con un enfoque directo en la toma de decisiones en una empresa, que permitan a la organización mantenerse orientada en los objetivos y estrategias necesarias para ser competitivos en el entorno cambiante”, expuso Maytorena Porchas.

La cátedra tiene una duración de cinco semanas, del 22 de junio al 24 de julio, y está dirigida a directivos y gerentes de empresas, emprendedores, estudiantes y egresados de UES, para quienes el diplomado es una opción para titularse de su licenciatura o ingeniería, el costo para ellos es de 7 mil 500 pesos, mientras que para personas externas a la Universidad es de 10 mil pesos.

En función de que el diplomado en Dirección Estratégica esta vez se adaptó para ser impartido de forma virtual, a través de la plataforma educativa de UES, ha sido posible que más egresados además de los de Hermosillo, se inscriban, como de San Luis Río Colorado, Magdalena, Navojoa y Benito Juárez.

Al registrar más de 200 interesados, ya se planea abrir una nueva edición en el mes de agosto. En la planeación y preparación del diplomado, junto al maestro José Luis Maytorena Porchas, trabajó la docente de Administración, Mayra Denisse Chamu Saveiro y el responsable de la incubadora de empresas de UES, José Ángel Cantabrana Saldívar.

Comentarios