Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Presentará su libro María del Rosario Oroz.- “2+2 Matemáticas para el cerebro”, obra en la que se aborda con amenidad práctica la ciencia de los números.- La Fundación Colosio que preside en Cajeme Raúl Ayala González, abre foro de análisis sobre el sistema anticorrupción

Bernardo Elenes Habas

Hay mujeres que han logrado el reconocimiento de su comunidad, en base a su esfuerzo, perseverancia, vocación de servicio y talento.

Es el caso de María del Rosario Oroz Ibarra (Chayito para sus amigos, entre los que orgullosamente me cuento), cuya huella social, humana y política es innegable.

Sus valores y principios están en su raigambre: don Tomás Oroz, doña Aurora Ibarra. Porque antes de incursionar en política, su huella comenzó a sembrarse desde su formación académica, donde sobresalió siempre. Incluso, luego de haberse recibido con mención honorífica en la Licenciatura de Administración por el ITSON, obtuvo a nivel nacional el reconocimiento de la Mejor Estudiante de México.

Otros valiosos galardones son los de Mujer Profesionista del Año, Radio Mujer, medalla de plata por su trayectoria política y triunfos electorales.

Ha sido Regidora del Ayuntamiento de Cajeme, diputada local, diputada federal, presidenta del PRI en el Municipio.

Y, las inquietudes de Chayito, no disminuyen. Son parte de su genoma. Lo mismo apoya al deporte infantil, que trasciende en obras sociales, y ahora muestra sus capacidades teórico-prácticas, escribiendo un libro sobre números, ecuaciones, valoraciones y manejo de dígitos, pero todo ello simplificado para quitarle frialdad y rechazo a esa importante ciencia, denominado “2+2 Matemáticas para el cerebro”.

María del Rosario habrá de presentar su obra el martes 2 de mayo, a partir de las 19:30 horas en la Universidad La Salle Noroeste, a cuyo evento, por supuesto me ha invitado.

¿Y por qué no pedirle a Chayito que siga escribiendo; que contemple la alternativa de entregar a la sociedad en general y a los jóvenes en particular, su visión de la política, sus experiencias en los parlamentos locales y federales, sus batallas en una sociedad machista aún dentro de su propio partido, porque en esencia, ella es un ejemplo en la defensa de los derechos de las mujeres, cuyos valores ha sabido poner en alto desde Cajeme?…

En mi mesa de trabajo me encuentro con otra invitación. Esta de la Fundación Colosio, filial Cajeme, que preside un joven con los pies bien puestos en la tierra, demostrando que su generación sabe aceptar retos y compromisos sin egoísmos, con disposición de servir. Me refiero a Raúl Ayala González, hijo de mis amigos el ex alcalde Raúl Ayala Candelas y Lupita González.

La citada Fundación promueve, para maña miércoles, a las 18:00 horas, con el apoyo del Congreso del Estado, el foro “Análisis del sistema estatal anticorrupción”, teniendo como expositor principal al diputado David Palafox Celaya.

Tan importante actividad parlamentaria y social, tendrá efecto en la sede de Canacintra Obregón, ubicada en el Parque Industrial.

Le saludo, lector.

Comentarios