PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

l031714 opt

En el marco de la campaña de concientización que impulsa la Gobernadora Claudia Pavlovich sobre los peligros del consumo del cristal en los jóvenes, el ex futbolista Francisco “Kikin” Fonseca, ofreció la conferencia “Un Gol por tus Sueños” a estudiantes universitarios y de educación media superior.

Cientos de jóvenes respondieron a la convocatoria de CODESON y del club de futbol Cimarrones de Sonora para escuchar las experiencias de vida del ex jugador de Pumas, de Cruz Azul, Tigres de la UANL, Atlante, Benéfica de Portugal y de la selección mexicana de futbol.

La idea de estar aquí es compartirles mis sueños, mis experiencias y los sacrificios que hice para alcanzar mis metas de ser jugador de futbol profesional, apuntó Fonseca a los jóvenes reunidos en el Gimnasio de la UES.

Su presencia además es para respaldar la campaña que promueve el gobierno de Sonora sobre la verdad del cristal y el impacto que las adicciones pueden tener para truncar la vida, los sueños y proyectos de los jóvenes.

“Ojala les pueda ayudar a cumplir sus objetivos, sus sueños y decirles a los jóvenes hay que dejar de lado el cristal y sus cositas raras”, destacó en su charla con la comunidad estudiantil.

Hizo un breve recorrido desde joven cuando soñaba con ser jugador profesional y como paso a paso fue cumpliendo su meta de ser una estrella del balompié mexicano en base a coraje, disciplina, sacrificios y enfocarse en lograr la meta que se había propuesto.

“Los objetivos tardan a veces años en alcanzarse pero deben trabajar fuerte y alejarse de los problemas y de todo aquello que puede causarles problemas”, anotó.

Víctor Durazo, Director de Desarrollo del Deporte y representante del Director de la CODESON, profesor, Genaro Enríquez, comentó que esta visita responde a los esfuerzos que el gobierno de Sonora realiza para fortalecer la campaña la verdad del cristal.

“Este es un esfuerzo de la Gobernadora Pavlovich para promover los riesgos que conlleva el uso del cristal en los jóvenes”, apuntó.

Agradeció la presencia de Juan Pablo Acosta Gutiérrez, Coordinador General de Vinculación de la Secretaria de Seguridad Pública por apoyar esta campaña a través del programa Escudo Ciudadano en escuelas, barrios y comunidades urbanas y rurales.

Servando Carbajal, Presidente del club Cimarrones de Sonora, consideró muy importante apoyar los esfuerzos de la Gobernadora Claudia Pavlovich en esta iniciativa de apoyo a los jóvenes.

“La Gobernadora trae un proyecto muy bueno que tiene que ver con el tema de las drogas y está en una campaña que queremos apoyar y lo hacemos con mucho gusto”, manifestó.

La figura y trayectoria de Francisco “Kikin” Fonseca busca este propósito y su visita a Sonora para interactuar con jóvenes del sur de Sonora y de la capital del estado es muestra de ese interés por motivar a los jóvenes a alejarse de las adicciones.

En el evento fungió como anfitrión de los estudiantes de la UES, Cobach, Universidad del Valle de México, Cecytes, Conalep, de la Casa Hogar Jineseki, el rector de la Universidad Estatal de Sonora, Horacio Huerta Ceballos.

Comentarios