┬À Se ofreció curso gratuito por Cruz Roja Delegación Hermosillo

Hermosillo, Sonora; marzo 30 de 2017.- Brindar herramientas útiles para la vida diaria de los ciudadanos es el fin del Primer Curso Básico de Primeros Auxilios «Seis acciones para salvar una vida», promovido por el Comité Directivo Municipal del PRI con el apoyo de Cruz Roja Delegación Hermosillo.

La secretaria general del PRI Hermosillo, Claudia Cano Vivero, destacó la importancia de impartir este curso, gratuito y con certificación oficial, para que las personas obtengan los conocimientos básicos y sepan cómo reaccionar en caso de emergencia.

«Estos conocimientos que hoy se les ofrecen de la mano de Cruz Roja pueden hacer la diferencia y salvar vidas, por eso nos preocupamos en acercar este tipo de cursos a la gente, para que los aprovechen ya sea en sus hogares o en sus trabajos», explicó la secretaria general.

Alma Angélica Moreno, socorrista con 23 años de experiencia, fue la encargada de impartir este curso teórico y práctico a un grupo de 24 personas, en su mayoría mujeres.

Este curso dota a las personas de los conocimientos médicos básicos como soporte vital básico, hemorragias, estado de shock, fracturas, quemaduras e inmovilización y transporte de lesionados.