PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Protestan ediles de Morena por tres años de contaminación del Río Sonora

“┬íFuera Grupo México de Sonora!” manifestaron diversos representantes populares y militantes de Morena en los diversos municipios de Sonora frente a las instalaciones del Congreso del Estado.

Encabezados por los regidores de Morena Carlos Navarrete (Cananea), Pedro Rivera (Hermosillo), Gabriela Martínez (Cajeme), Carlos Bracamontes (Mátape), Lucía Méndez (Nogales), Carlos Herrera (Aconchi), Adalberto Beltrán (Agua Prieta) y Juan Encinas (Naco), los morenistas exigieron a las autoridades estatales y federales que retiren la concesión al Grupo México, propiedad del empresario German Larrea.

El Diputado José Ángel Rochín López, Representante Parlamentario de Morena y Vicepresidente de la Diputación Permanente, se sumó a la protesta y manifestó su solidaridad con los pobladores de Cananea y las comunidades del río Sonora.

Rochín López aseguró que el 6 de agosto de 2014 será recordado como “el día de la infamia”, ya que el derrame de metales pesados en los ríos Bacanuchi y Sonora es citado por grupos ambientalistas como el peor desastre ecológico en la historia de México.

Hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno a cumplir el anhelo de justicia a los pobladores y castigar a los culpables y secundó la exigencia al Gobierno Federal de retirar la concesión al Grupo México para la explotación minera en nuestro estado.

“Me comprometo a proponer al Congreso esta demanda de la población e iniciar un proceso de desarrollo económico sustentable en Cananea y la urgente instalación de plantas potabilizadoras en cada población afectada por el derrame tóxico, así como la concreción de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica y Ambiental, en su modalidad de clínica de atención médica especializada, entre varias medidas”, subrayó el diputado de Morena.

Los regidores y regidoras de Morena, entregaron al Diputado Rochín, un documento donde solicitan la intervención del Congreso del Estado para que sean atendidas las demandas de los pobladores y se castigue a los culpables de este desastre ocasionado “por la ambición desmedida y depredadora”.

http://elportaldelagente.mx/protestan-ediles-de-morena-por-tres-anos-de-contaminacion-del-rio-sonora/

Comentarios