Un centenar de individuos aprovecharon los servicios de «Mano Amiga» que se ofrecieron en el Hábitat Café Combate

Personas en situación de calle recibieron los servicios de asistencia de DIF Hermosillo durante la jornada de «Mano Amiga» realizada este sábado en el Centro Hábitat de la colonia Café Combate.

Alimentación, ropa, servicio médico y mental, orientación, trámites y hasta traslados a otros lugares del país, recibieron estas personas que, por diversas situaciones no poseen un hogar fijo y deambulan por la ciudad dependiendo de la generosidad de los ciudadanos hermosillenses.

El resultado de la más reciente jornada fue un registro de 100 personas recogidas en diferentes puntos de la ciudad, de las cuales 44 solicitaron apoyo para trasladarse por vía terrestre a otras ciudades de Sonora y estados como Veracruz, Oaxaca, Jalisco y Chiapas.

Estas personas brindaron además información al personal de DIF Hermosillo que realiza el censo 2017 de personas en situación de calle, mediante el cual se establecen las causas por las que esta porción de la ciudadanía vive en esta situación.

Ernesto Molina Rodríguez, Director de DIF Hermosillo, manifestó que dichos datos serán indispensables en la toma de decisiones para adecuar presentes y futuros programas de atención en este rubro por parte de la dependencia municipal.

En las jornadas de apoyo a tantas personas necesitadas, se han sumando instituciones como Banco de Ropa de Hermosillo, Instituto Hermosillense Juventud, Seguridad Pública Municipal, DIF Sonora, Desarrollo Social del Municipio de Hermosillo, Servicio Estatal de Salud Mental, Salud Pública Municipal e Instituto Nacional de Migración, entre otros.