Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie, árbol y exterior

Guaymas, Sonora, 30 de marzo de 2017.- En presencia del alcalde Lorenzo de Cima, el Secretario del Ayuntamiento Allan Jaramillo Pérez y regidores, este jueves se realizaron pruebas de balística a los chalecos antibalas de Seguridad Pública Municipal.

El alcalde Lorenzo de Cima Dworak informó que estas pruebas sirven para corroborar la calidad de los materiales y que sean los adecuados para garantizar la seguridad de los elementos que los porten.

La inversión aplicada para la adquisición de este equipo de seguridad fue alrededor de los 3 millones de pesos para 124 chalecos que en los próximos días serán entregados a cada uno de los elementos policiacos.

“Tenemos que cerciorarnos de que lo que se adquirió es lo correcto, lo que marca la normatividad, pues todo esto para la seguridad de los elementos”, agregó el presidente municipal.

Constancio Barrera Rodríguez, representante de la empresa Altec a través de su distribuidor Power fit, señaló que la firma tiene presencia en Centroamérica, Sudamérica, Colombia, Costa de Marfil, Filipinas, Costa Rica y Estados Unidos,

Las pruebas realizadas a los chalecos antibalas fueron hechas como lo dicta la norma NEJC0106 que se lleva a cabo con blindaje flexible, a seis impactos con lo mejor de la tecnología balística.

“Se midieron los traumas no rebasando ni la mitad de lo que indica la norma en el nivel de la placa, todo seguido bajo los estándares que nos solicitan llevándose al límite con excelentes resultados”, manifestó Barrera Rodríguez

Los elementos, recalcó deben sentirse seguros porque lo que se adquirió a través de la empresa es lo más reciente en tecnología balística para brindar protección sobrada a los policías.

Los cuerpos policíacos están aquí, agregó, y están viendo cómo funcionan sus chalecos, que sepan que los van a proteger.

De Cima Dworak, recalcó que se ha dotado a Seguridad Pública de uniformes, cinco patrullas doble cabina, kits de primeros respondientes y que próximamente llegarán más unidades y cursos de capacitación.

Comentarios