PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora; septiembre 3 de 2019.- Por desarrollar el programa educativo Técnico Superior Universitario (TSU) en Moldeo de Plásticos, que brinda capacitación especializada a empleados de la industria automotriz, la Universidad Estatal de Sonora (UES) recibió un donativo de 278 mil pesos por parte de la empresa TE Connectivity.

Horacio Huerta Cevallos, rector de la UES, agradeció a los directivos de TE Connectivity y resaltó la importancia de abrir carreras pertinentes a las necesidades de los sectores productivos de la región.

“En la UES estamos muy conscientes de que no hay que abrir carreras por lograr una matrícula, por eso abrimos programas pertinentes que satisfacen las necesidades de los sectores productivos y nos da mucho gusto que todos los estudiantes del TSU Moldeo de Plásticos hoy ya tienen un trabajo seguro al egresar”, expresó el rector de la UES.

Jesús Loa Ramírez, gerente de Operaciones de TE Connectivity, mencionó que la necesidad de mano de obra especializada en el sector industrial llevó a la empresa a tocar las puertas de la UES para la creación del TSU.

“Después de acercarnos a varias universidades con la necesidad de talento humano especializado, fue en UES donde nos escucharon y a una velocidad que nos sorprendió desarrollaron el programa educativo que brinda capacitación especializada a nuestros empleados y nos vincula con nuevos talentos”, declaró el directivo de TE Connectivity.

El TSU en Moldeo de Plásticos es un programa educativo que inició en la UES en septiembre de 2018, con una duración de dos años y cuenta con varias generaciones de estudiantes que destacan por su aprovechamiento promedio, que es de 9.2, lo que representa una competencia avanzada.

Los alumnos del TSU son principalmente empleados de TE Connectivity del área de reparación de moldes denominada Machine Shop, quienes continuaron con su educación profesional.

La empresa TE Connectivity se ubica en Hermosillo y se dedica al diseño y fabricación de productos de la industria automotriz, siendo proveedor de diez compañías fabricantes de automóviles: Ford, BMW, GM, FCA, Toyota, Nissan, Mazda, Hyundai y Tesla, entre otros. El corporativo asciende a 5 mil empleados.

Presentes en la reunión: Guillermo Gaxiola Astiazarán y Rogelio Méndez Ibarra, secretario general académico y jefe de la División de Ciencias Exactas de la UES, respectivamente, así como Héctor Rodríguez, gerente de Recursos Humanos de TE Connectivity y German Rayas, gerente de Administración de Talento.

Comentarios