PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

Hermosillo, Sonora, 12 de marzo de 2017.-Más de mil 500 habitantes del poblado Miguel Alemán fueron beneficiados con los servicios que ofrecieron diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno al instalar módulos de servicio en la Segunda Feria por la Seguridad Ciudadana, Hermosillo Seguro, Escudo Ciudadano.

La Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con el Ayuntamiento de Hermosillo a través del Consejo Directivo de Transversalidad, realizan acciones preventivas con el programa Escudo Ciudadano, el cual fue presentado hace un año por la Gobernadora Claudia Pavlovich, y en el se integran todas las dependencias de gobierno para mantener un contacto directo con la población buscando como principal objetivo disminuir los índices de violencia.

Juan Pablo Acosta Gutiérrez, Coordinador General de Vinculación y representante del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Adolfo García Morales, expresó que los trabajos han sido continuos apoyando a la comunidad de todas las edades, además de la feria, se han tenido varias visitas al Poblado, acudiendo a las escuelas en esta región, realizando jornadas escolares, charlas de prevención y talleres para padres de familia.

Acosta Gutiérrez reiteró la participación y coordinación de todas las dependencias que trabajan dentro de Escudo Ciudadano, la labor es permanente en esta comisaría principalmente en las zonas focalizadas, pero sin duda es fundamental la participación de la ciudadanía para que conformen comités vecinales, atender juntos las denuncias, los problemas, sin dejar de apoyar el deporte, la cultura, actividades recreativas, sobre todo a niños y jóvenes.

Por su parte Alba Celina Soto Soto, Coordinadora de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Hermosillo, pidió a la gente del poblado confianza hacia sus policías y que su profesión sea aspiracional de nueva cuenta, los niños no deben de tener miedo, al contrario siempre que tengan un policía cerca deben de saber que su presencia es para su protección , es un trabajo intenso que están realizando.

Presente en el evento, el Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, quien en su participación hizo referencia a movimientos que se van a realizar en la próximas semanas en la Comisaría del Poblado Miguel Alemán incrementando el número de médicos, enfermeras, así como las unidades de salud que se necesitan para mejorar la atención.

Pero eso no es todo, seguirán trabajando junto con el ayuntamiento de Hermosillo para poder construir un área en la que se pueda atender mejor a la población, se trabaja en la gestión de recursos, y sin duda pronto vendrán buenas noticias.

Ungson Beltrán fue reiterativo en afirmar que la salud no se garantiza por tener una ambulancia, ni un médico a la mano, la salud depende de las acciones de cada uno de las personas.

“No confundamos sentirnos seguros de nuestra salud por tener hospitales, ambulancias o médicos, lo que tenemos que hacer es cuidarnos con acciones preventivas básicas, limpieza en nuestro hogar, mantener nuestros patios limpios, no tener basura , evitar la maleza, a nuestras mascotas darle su higiene y vacunarlas, puedo asegurar que el 80 por ciento de sus enfermedades van a desaparecer”, expresó el Secretario de Salud.

Los servicios a la población en la Segunda Feria por la Seguridad, Hermosillo, estuvieron a cargo del Registro Civil, Agua de Hermosillo, Defensoría de Oficio, SEC, Instituto Hermosillense de la Juventud, Prospera, Dif Hermosillo.

Además la Secretaría de Salud participó con varios módulos atendiendo seguro popular, juridicción sanitaria, vacunas, planificación familiar, nutrición, optimetría, consulta general, dentista y servicios farmacéuticos.

También instalaron módulos Atención Ciudadana, DIF Sonora, Instituto Sonorense de la Mujer, Sindicatura Municipal, DICONSA, Coordinación de Seguridad Ciudadana, Instituto Sonorense de Cultura, elementos de la Policía Estatal de Seguridad adscritos al grupo canino K9 y D.A.

Comentarios