PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Recupera Ayuntamiento más espacios públicos convertidos en basureros

Hermosillo, Sonora; Agosto 15 de 2017.- Saldo de 7 personas detenidas y el retiro de 2.3 toneladas de basura y cacharros, fue el resultado del operativo de saneamiento que encabezó, durante dos días, la Unidad Municipal de Protección Civil en tres lugares con riesgo de incendio.

El primer punto fue en un terreno cercado ubicado sobre el bulevar Gómez Farías y Periférico Norte, de la colonia Periodista, donde agentes de la Policía Municipal retiraron ayer lunes a 7 personas del sexo masculino que se habían asentado en el lugar.

Este martes, Juan Francisco Matty Ortega, Subdirector de la Unidad Municipal de Protección Civil, coordinó el retiro de basura acumulada y colchones que habían sido instalados en la que en su momento fue una caseta para el control de acceso al lugar.

Intervinieron también empleados de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales y la unidad móvil del programa asistencial “Mano Amiga”, de DIF Hermosillo.

El Subdirector de la Unidad Municipal de Protección Civil precisó que a la fecha llevan 41 recorridos, con 284 personas que han sido retiradas de los espacios y se han recogido 85.5 toneladas de basura y cacharros.

En respuesta a quejas de vecinos de la colonia San Juan, el mismo despliegue se realizó en un lote con construcciones antiguas ya en ruinas en la esquina de las calles California y Jesús García, las cuales estaban rodeadas de una gran cantidad de maleza y materiales en desuso, así como 3 palmas parcialmente carbonizadas.

Ante la gran cantidad de lo encontrado, y su disposición, se reprogramó el saneamiento por requerirse para su retiro un pequeño trascabo y un dompe.

Vecinos del sector informaron que en un cuarto vive una persona del sexo femenino a quien le rentaron
el lugar y el resto del terreno lo usan como madriguera presuntos delincuentes durante las tardes y noches.

El tercer espacio con riesgo de incendio donde el personal municipal intervino fue una casa en posesión sobre la calle Horacio Soria número 196 de la colonia Centro, debido a que sus ocupantes mantenían la banqueta y parte de la calle invadida con toda clase de cacharros, entre los que se contaba un refrigerador en desuso.

Los trabajadores de Servicios Públicos Municipales retiraron todo lo que se encontraba en el exterior de la vivienda y el subdirector de la UMPC hizo la advertencia de posibles sanciones a sus ocupantes.

Comentarios