PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Resultado de imagen para Reitera SS la Convocatoria para Apoyo Económico a Instituciones de Asistencia Social en Pro de la Salud

La Secretaría de Salud, que encabeza el Dr Gilberto Ungson Beltran a través de la Dirección General de Asistencia Social, reitera la convocatoria federal para que instituciones públicas y privadas, así como Asociaciones Civiles sin fines de lucro que trabajan en pro de la salud, puedan acceder a un apoyo económico de hasta 250 mil pesos, que estará disponible hasta el 2 de abril de este año.

Isela Montes de Oca Tapia, Directora General de Asistencia Social, indicó que el recurso se otorgará el mes de agosto de este año para las organizaciones que hayan cumplido con los requisitos.

Cabe señalar que las instituciones que pueden ser acreedoras a este beneficio serán las que atiendan temas prioritarios en materia de salud, tales como adicciones, discapacidad, asistencia social a grupos vulnerables, cáncer, diabetes, desnutrición, asilos y albergues para adultos mayores, entre otros.

“La Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich, está muy interesada en que las instituciones sonorenses se registren en esta convocatoria y puedan acceder al apoyo económico y que no dejen pasar la oportunidad”, comentó Montes de Oca Tapia.

Además, es necesario que las asociaciones e instituciones tienen que estar dadas de alta en Hacienda como donatarios, tener por lo menos un año de haber sido constituidas y contar con el CLUNI, es decir, estar inscritas en el Registro Federal de las Asociaciones de la Sociedad Civil Sin Fines de Lucro.

Es importante recordar que el apoyo económico es para trabajar en algún proyecto que tengan las organizaciones o que deseen llevar a cabo, en beneficio de la salud de los sonorenses.

Para conocer más acerca de los requisitos y especificaciones de la convocatoria, es necesario ingresar a la páginawww.beneficenciapublica.salud.gob.mx, al mini sitio de Plataforma Institucional.

Cabe señalar que la institución que desea participar en la convocatoria no deberá contar con otro tipo de apoyo federal, aunque sí puede contar con el programa “Peso por Peso” y acceder a este apoyo al mismo tiempo.

En el Estado de Sonora se cuenta con 102 Instituciones donatarias autorizadas, 170 de Asistencia Privada y más de 600 Asociaciones Civiles.

Comentarios