PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La imagen puede contener: 5 personas, teléfono

Hermosillo, Son., febrero 16 de 2017.- El Congreso del Estado de Sonora ha atendido y dado respuesta a las peticiones del movimiento No al Gasolinazo Sonora, gracias a la apertura y disposición de los diputados de la LXI Legislatura, indicó José Ángel Barrios García, Oficial Mayor del Poder Legislativo.

El funcionario afirmó que no sólo han recibido y se han reunido con los manifestantes, sino que también le han dado seguimiento a cada uno de los planteamientos expuestos en el pliego petitorio original, así como a los puntos que han agregado en las reuniones posteriores, “aun cuando algunas de ellas no estén en la esfera de competencia de la Legislatura”.

Agregó que, tras sostener cuatro encuentros, tres con una parte del movimiento y uno más con otra facción que decidió separarse, se entregó la respuesta, misma que puede consultarse en la página oficial del Congreso en internet, aclarando que los diputados seguirán atentos a sus inquietudes.

Ante la posibilidad de que el movimiento no quede conforme con las respuestas, Barrios García indicó que “no podemos avanzar en muchos temas que claramente no son de la competencia del Congreso del Estado, en ese sentido, no se pueden dar otras respuestas, pero en otros temas, como los exhortos que se han pedido, así se ha hecho y se hará”.

En cuanto al anuncio de una facción del movimiento de que ocuparán instalaciones del recinto hasta tener otras respuestas, el Oficial Mayor señaló que “nosotros esperamos madurez y respetamos su derecho a manifestarse, en ese sentido también esperamos que cualquier medida que tomen esté exenta de violencia y sea respetuosa de la legalidad”.

Puntualizó que la Legislatura le apuesta a la civilidad y al movimiento pacífico que los mismos manifestantes han expresado sostener.

Comentarios