miércoles, 08 de febrero de 2017
En el último año más de 12 mil usuarios regularizaron su situación con el servicio de agua potable

En el último año, más 12 mil usuarios se regularizaron a través del programa Jornada del Agua, se estima una recaudación de 14 millones de pesos aproximadamente, si la totalidad de las personas cumplieron con los convenios pactados para cubrir el adeudo.

En el 2016, Agua de Hermosillo organizó 36 jornadas en diferentes colonias de la ciudad y de la zona rural, en cada una acudió un promedio de 500 a 600 personas interesadas en salir de la morosidad.

Los usuarios hicieron convenios para estar al corriente en los pagos: 6 mil 993 usuarios con 0 a 24 meses de atraso, 2 mil 840 personas con 25 a 60 meses de atraso y mil 700 usuarios con más de 60 meses de no cubrir el pago de su recibo.

Rebeca Villanueva Oviedo, Gerente de Cultura del Agua de la paramunicipal, indicó que cada vez aumenta la afluencia de personas que acuden a las jornadas de regularización, la más reciente se llevó a cabo en la colonia Dunas y se entregaron 450 turnos para ser atendidos en el momento.

Pero también se dieron más de 300 pases a módulos, con los cuales se respetan las políticas comerciales aplicadas en las jornadas de regularización.

«Los resultados del programa son muy satisfactorios, porque la gente atiende a la convocatoria y además de salir de la morosidad recibe información de cómo ahorrar y hacer un buen uso del agua», anotó la funcionaria de la paramunicipal.

Subrayó que previamente a la Jornada de Agua, personal de la paramunicipal visita a los usuarios con adeudos importantes para que acudan al día del evento y conozcan las opciones que existen de salir de la morosidad.

También, con los niños de las escuelas de preescolar y primaria, ubicadas en colonia visitada, se organiza el club «Guardianes del Agua», en el cual aprenden sobre el uso eficiente del agua y la importancia del pago oportuno del servicio; asimismo, hacen un juramento de que vigilarán que sus familiares y amigos no desperdicien el líquido.