* A 110 años de su aniversario luctuoso el legislador recordó el ejemplo heroico del maquinista que sacrificó su vida por salvar a un pueblo.

Hermosillo, Sonora, 07 de noviembre de 2017.- Con motivo de la conmemoración del 110 aniversario luctuoso de Jesús García Corona, Carlos Fú Salcido rindió un homenaje en la sesión del Congreso para este maquinista hermosillense, recordado por dar su vida un día como hoy de 1907 y así salvar al pueblo de Nacozari.

El legislador panista indicó que el acto heroico de García debe ser recordado por siempre, por el cual entre otros homenajes se levantó un monumento y la población que salvó ahora lleva el nombre de Nacozari de García, además de que fue declarado Héroe de la Humanidad por la American Royal Cross of Honor de Washington y también cada siete de noviembre se conmemora en nuestro país el Día del Ferrocarrilero.

“Sin duda alguna, Jesús García nos ha dejado un legado muy importante a los sonorenses, un legado de valor y de heroísmo, de anteponer el bien común por el bien personal y ese valor lo tenemos que practicar todos los sonorenses día con día”, subrayó.

“El 24 de noviembre de 1981 en este recinto legislativo se inscribió con letras doradas el nombre de Jesús García Corona, los invito a seguir el ejemplo de este héroe de la humanidad y vivir los valores que nos enseñó a través de su legado”, puntualizó.

3 Comentarios

  1. An intriguing discussion is definitely worth comment. I do think that you should write more about this topic, it may not be a taboo matter but typically people don’t talk about these topics. To the next! Best wishes!!