PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
031739 opt

Con un enfoque basado en la prevención, así como en el cuidado de la salud, ISSSTESON cuenta con servicios especializados en enfermedades de la mujer, además de personal calificado y de gran experiencia.

Enrique Claussen Iberri, Director General, señaló que en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, y siempre, el Instituto y su personal realizan un esfuerzo mayúsculo para brindar una atención de primera a mujeres y niñas, que en total suman 103 mil 587, de los más de 180 mil afiliados al servicio que brinda la Institución.

Señaló que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano sabe más que nadie de la importancia de brindar un servicio de calidad a las mujeres, de allí que el objetivo sea seguir mejorando cada una de las acciones que a diario emprende ISSSTESON

Expuso que como ejemplo se encuentra la Clínica de Medicina Preventiva, ubicada a un costado del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez”.

“Es un espacio dedicado a ofrecer a las derechohabientes tratamientos y rehabilitación en enfermedades como Cáncer de Mama, además cuenta con clínicas especializadas en Climaterio, Menopausia, Lactancia y Planificación Familiar”, dijo Claussen Iberri.

Dio a conocer que tan sólo en 2016 estas clínicas brindaron servicio a 10 mil 161 mujeres, quienes recibieron atención oportuna y de calidad, ya sea de forma directa o referenciadas por el médico de familia en el mismo ISSSTESON.

Con horarios de atención matutino y vespertino, las derechohabientes tienen a la mano un equipo integral de especialistas para su bienestar.

Además de contar con dichos servicios, explicó, ISSSTESON realiza año con año una intensa jornada contra el Cáncer de Mama durante el mes de octubre, que se extienden hasta noviembre, donde la concientización y prevención son la base de su funcionamiento.

Claussen Iberri detalló que en 2016, durante Octubre, el Instituto realizó más de mil 500 mastografías en el Estado, además de una intensa campaña de concientización en el tema.

“También cabe destacar que nuestros hospitales, que son cuatro en Sonora, además de los subrogados, atienden las 24 horas del día, y en nuestras clínicas, módulos y esos mismos hospitales trabajamos diariamente en prevención, detección y control de Cáncer, Diabetes, sobrepeso, hipertensión y enfermedades crónico degenerativas”, informó el Director General.

Señaló que se cuenta también con un grupo de Damas que integran el Voluntariado ISSSTESON, presidido por su esposa Norma Escalante de Claussen, quienes a través de las Jornadas Comunitarias, lleva acciones preventivas de salud para mujeres de comunidades rurales e indígenas del Estado.

“Allí, madres de familia, jovencitas y niñas, reciben atención médica y cursan el taller de Cáncer de Mama donde son capacitadas en la autoexploración y detección”, comentó Enrique Claussen Iberri.

La más reciente de dichas jornadas se realizó el domingo 26 de febrero en la colonia Luis Donaldo Colosio del Poblado Miguel Alemán, donde más de 300 mujeres indígenas que habitan el sector, recibieron orientación del personal de salud sobre el Cáncer de Mama.

“Esto es directamente lo que ISSSTESON realiza en cuanto a la prevención de salud en las mujeres, pero también debemos destacar que en ISSSTESON tenemos una red enorme de especialistas, hombres y mujeres, en ginecología, vacunación, en medicina preventiva, nutrición, psicología, odontología, enfermería, que a diario dan a las mujeres una atención de calidad, como solo ellas se la merecen”, expresó Claussen Iberri.

Comentarios