PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Luis Núñez Noriega vocero del plan de reactivación para Sonora dio un mensaje donde refirió como es que se va a ir dando este plan.

 “Debemos de reactivar la economía de las familias y de las empresas sonorenses sin poner en riesgo la salud y la vida de las personas” dijo el vocero.

Menciono que se ha estado trabajando junto con el secretario de economía del estado de sonora, cámaras empresariales de industriales y comerciantes, cámaras patronales y laborales.

Señalando que las instrucciones del Gobierno federal son las que van a marcar la pauta del cómo y cuándo se ira reactivando la economía. El cómo es a través de los protocolos y lineamientos publicados y el cuándo se publicará en el diario oficial de la federación mediante lineamientos estructurando un sistema de semáforos que le permitirá al gobierno federal determinar el avance de cada estado en el control de la epidemia.

Dijo que en la secretaria de Economía del Estado de Sonora han decidido apegarse al plan de reactivación que presente el gobierno federal porque

 “No pretendemos impulsar una reactivación económica unilateral o autoritaria si no por el contrario, vamos a trabajar nuestra reactivación de manera coordinada con medidas prudentes y responsables, para que suceda de manera segura y transparente”

Las empresas que pertenecen al sector de distribución de alimentos, las de transportes, las financieras y el sector salud son las esenciales es por eso que se han mantenido abiertas en todo el estado, sin embargo, el pasado 13 de mayo el gobierno federal acordó incluir a la minería, a la industria de la construcción y a la fabricación de equipos de transportes a esta lista de sectores esenciales.

Bajo estos decretos de la federación este tipo de empresas en Sonora ya se están incorporando a las labores y actividades productivas, pero tiene que ser con las medidas de salud necesarias.

Estos tres rubros en el estado son los que permitirán la activación de alrededor de 116mil empleos y agrega a las actividades esenciales un 34% de la generación de riqueza en Sonora afirmo Núñez noriega.

Luis Núñez Noriega / Vocero para el plan de re activación económica del Estado de Sonora
Comentarios