Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Instalan Comisión Consultiva en aeropuerto de Ciudad Obregón

Con el propósito de generar mayor conectividad aérea y coadyuvar en la promoción de Sonora, el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón, administrado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), instaló la primera Comisión Consultiva en cumplimiento de la Ley de Aeropuertos y su Reglamento.

Durante la primera sesión de la Comisión Consultiva, el Presidente Municipal de Cajeme, Faustino Félix Chávez, se dijo dispuesto a colaborar con Aeropuertos y Servicios Auxiliares en el desarrollo de la terminal de carga aérea, con el propósito de impulsar el manejo de carga y fomentar la exportación a mercados internacionales. En su oportunidad, Héctor G. Platt Mazón, representante de la Comisión de Fomento al Turismo del estado de Sonora, se comprometió a apoyar al Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón con la aportación de más recursos del gobierno estatal para impulsar la conectividad aérea de la región, además de promover nuevos vuelos comerciales.

La Comisión Consultiva acordó articular esfuerzos de promoción del nuevo vuelo de Viva Aerobus, que iniciará el 20 de junio de 2017, además de actualizar el proyecto de desarrollo de una terminal de carga aérea en el aeropuerto. La Comisión sesionará por lo menos en tres ocasiones durante 2017.

La Comisión Consultiva está integrada por representantes del sector empresarial: Cámaras Nacional de la Industria de la Transformación, de Comercio, de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados; Oficina de Convenciones y Visitantes de Ciudad Obregón, así como por el Consejo de Promoción Económica; la Comisión de Fomento al Turismo de Sonora; el Consejo de Promoción

Económica de Ciudad Obregón; la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Cajeme y el Presidente Municipal de Cajeme, lugar donde se ubica el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón. Se suman también a la Comisión la Dirección General de Aeronáutica Civil y las líneas aéreas que tienen competencia en el aeropuerto.

En la reunión se acordó actualizar el estudio de factibilidad del proyecto de desarrollo del AICO, para convertirlo en un polo de desarrollo de negocios para el sur de Sonora.

Este proyecto se le presentará en los próximos días a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, para que lo incluya en su plan sexenal.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares integra mecanismos de promoción para el desarrollo aeroportuario y para ofrecer servicios de calidad con los más altos estándares de seguridad, en beneficio de sus usuarios.

Comentarios